Duras declaraciones del propietario de Force India

Mallya señala a Red Bull y le acusa de hacer trampas

Héctor Sagués
24/11/2014 11:17

Force India criticó abiertamente a Red Bull, colcando al equipo de la bebida energética como los "tramposos" del deporte, según su propietario Vijay Mallya. "Red Bull te da alas flexibles", dijo Vijay Mallya en Twitter el domingo.

El ataque virtual de Mallya tendría su razón de ser, no solamente tras la descalificación de Red Bull el sábado en Abu Dabi, sino por una bronca reciente con Christian Horner.

Pero Mallya no parece estar cabreado. Se rumorea que Gerard Lopez, propietario de Lotus, habría dicho a la prensa que Horner se habría reído abiertamente de la desaparición de Caterham y Marussia, los dos equipos de la parte trasera de la parrilla.

Lotus, Force India y Sauber, los siguientes tres equipos en peligro en la parrilla actual, han mostrado su desacuerdo en las últimas semanas, ya que creen que el dinero a distribuir entre los equipos (que se dice que está cerca de un billón de dólares) se podría dividir de forma más justa.

Horner negó categóricamente que se haya burlado a los ruegos de los equipos de la zona baja, en declaraciones a The Times. "Nunca despreciaría a ningún equipo, todos ellos tienen mi respeto", dijo Horner. "Hemos ayudado a Caterham a correr en Abu Dabi, por ejemplo. Les hemos seguido dando cajas de cambio a pesar de que nos debían dinero".

A pesar de todo, Mallya parece enfadado, ya que el empresario se desahogó contra Red Bull en su perfil de Twitter antes de la última carrera de la temporada 2014.

"La arrogancia y el complejo de superioridad de aquellos a los que les pagan para estar en la Fórmula 1 no debería significar el menosprecio de los pagamos por estar en la Fórmula 1. Un equipo grande dice que no deberíamos luchar con pistolas de agua en un tiroteo, pero al mismo tiempo se queda con todo el dinero y hace trampas", expresó Mallya.

De hecho, Mallya retwitteó una noticia de la BBC, en la que se decía que Red Bull puso un muelle oculto para que el alerón delantero flexara más de lo debido. Cabe recordar que Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fueron descalificados de la clasificación después de que la FIA considerara que sus alerones delanteros fueran demasiado flexibles.

No es la única voz que critica el papel de Red Bull. Mike Gascoyne, exjefe técnico de Caterham también dejó un mensaje para Horner en Twitter: ¿Me pregunto si Christian Halliwell visitará la parte trasera de la parrilla? Le recordará a sus primeros años en Red Bull". Gascoyne sentenció su critica utilizando el hashtag #whotgoearoundcomearound (#recogesloquesiembras).