GP de Estados Unidos F1 2021

Verstappen y el rifirrafe con Hamilton en Libres: "No entiendo qué ha pasado"

23/10/2021 00:20

Max Verstappen le ha dedicado una peineta a Lewis Hamilton tras el 'encontronazo' que ambos han protagonizado en la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin. El de Países Bajos no entiende la acción del británico al reducir la velocidad, pues ambos estaban preparándose para una vuelta lanzada.

Verstappen y Hamilton han vuelto a protagonizar este viernes una de las imágenes más curiosas y polémicas del fin de semana. Verstappen iba por delante de su rival y estaba a punto de iniciar su vuelta lanzada, por lo que redujo la velocidad al llegar a la última curva. Hamilton iba justo por detrás y le adelantó.

El de Red Bull, lejos de frenar, se mantuvo rueda a rueda con Hamilton hasta llegar a la primera curva. Ahí, el 33 frenó y le dedicó una peineta, al tiempo que le llamó "estúpido e idiota" por radio. Al ser preguntado por ello, reconoce que no sabe bien qué ha ocurrido.

"No sé. Todos estábamos en fila para empezar una vuelta, así que realmente no entiendo qué ha pasado ahí", ha afirmado en una rueda de prensa, según palabras que publica el portal The Race. 

Más allá de ese rifirrafe en pista, Verstappen no ha tenido un viernes fácil. El neerlandés cree que encontrar el equilibrio del coche no ha sido tarea fácil y los baches que hay por todo el circuito tampoco ayudan.

"En general, hoy no ha sido fácil. La pista estaba bastante bacheada y encontrar el equilibrio correcto con el coche no ha sido lo más fácil, pero también hay algunas cosas positivas que tener en cuenta y continuaremos trabajando en eso durante la noche", ha comentado.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Verstappen sólo ha podido ser octavo. El de Países Bajos ha sido incapaz de hacer una vuelta limpia con los neumáticos blandos y se ha quejado del tráfico por radio. Finalmente ha pedido a su equipo abortar el programa de simulación de clasificación para centrarse en tandas largas.

"En los Libres 2 no conseguimos hacer una vuelta con los neumáticos blandos y también ha sido un poco complicado con el tráfico. Espero que todo salga bien mañana para que podemos hacer una buena vuelta en la clasificación", ha añadido para cerrar.