Le sirve de ayuda para conocer los límites

Verstappen usa los videojuegos para practicar adelantamientos

Miguel Carricas
09/09/2015 09:41

Max Verstappen ha confesado que los videojuegos de simulación le han ayudado a practicar las maniobras de adelantamiento que realiza durante las carreras de Fórmula 1. Tras dos espectaculares pasadas a Felipe Nasr tanto en el GP de Bélgica como de Italia, el piloto holandés no ha dejado de recibir elogios por su capacidad de explorar los límites y arriesgarse a la hora de avanzar posiciones en pista.

Preguntado sobre las claves para acreditar semejante grado de seguridad al volante del STR10, Verstappen reconoce que suele ensayar algunos adelantamientos en plataformas online como Redline: "Siempre es bueno porque sabes cuánto espacio vas a tener. También en juegos de simulación, a veces se vas un poco fuera y sabes que no puedes hacerlo. Creo que me ayuda", comenta el piloto de Toro Rosso.

De hecho, Verstappen probó con éxito en el videojuego las atrevidas maniobras sobre Nasr en las curvas de Blanchimont y la Variante del Retifilio: "Lo hice para Spa, luego en Monza, y creo que en ambas ocasiones me funcionó en el circuito de verdad. El adelantamiento que hice a Nasr lo hice exactamente igual de nuevo en el juego de simulación".

Por el contrario, Lewis Hamiton prefiere no utilizar plataformas online para preparar sus actuaciones sobre la pista: "Yo soy un piloto más de su propio asiento. Me gusta hacer 'freestyle' cuando estoy ahí fuera. Ninguno de mis adelantamientos son iguales que el resto. Me gusta la espontaneidad del adelantamiento", comentaba el piloto británico.

"Nunca sabes cuándo va a ocurrir, puedes intentarlo y planearlo pero no pasará en esa vuelta, sino en diferentes puntos. No me gusta planear cosas o prepararlas como ‘en esta curva voy a adelantar aquí así que voy a practicar hasta conseguirlo’. Me gusta llegar y no saber dónde voy a hacerlo. Creo que eso es más emocionante para mí que esperar a hacerlo en un momento determinado".