Punto débil

Verstappen y las malas salidas: "El problema es difícil de resolver"

06/09/2019 17:23

Las salidas con el punto débil del Red Bull de esta temporada. Max Verstappen ha tenido múltiples problemas en las arrancadas de varias carreras de esta temporada. El piloto holandés apunta que tienen detectado cuál es el problema, aunque admite que es complicado de resolver.

En el pasado GP de Bélgica, Verstappen perdió varias posiciones en la salida y en la primera curva se tocó con Kimi Räikkönen, lo que ocasionó impacto contra la barrera. No obstante, el holandés confía en que en Monza la salida vaya mejor gracias a la cuarta especificación del propulsor Honda.

"Sabemos cuál es el problema, pero es realmente difícil de resolver. Espero que ahora con el nuevo motor sea un poco mejor. Tan pronto como suelto el embrague, esos segundos posteriores, parece que lo pasamos mal", ha afirmado.

Además de la unidad de potencia, la temperatura de las ruedas es otra de las causas que señala Verstappen para justificar las malas salidas de Red Bull. A pesar de ello, no pierde las esperanzas de poder mejorar en ese aspecto en lo que resta de temporada, aunque no pueda solucionarse por completo.

"De alguna manera, este año cuando suelto el embrague, a veces patinamos demasiado. Los neumáticos están más fríos, tal vez juegan un papel importante en eso. Por supuesto, no es una excusa. Aún así, creo que podemos hacerlo mejor y con suerte con el nuevo motor irá mejor", ha explicado.

Verstappen ha querido rescatar también las ocasiones en las que su monoplaza no ha tenido mayores problemas para arrancar los domingos. El holandés admite que deben buscar la forma para que si salen mal las consecuencias no sean demasiado grandes.

"Hemos tenido algunas salidas decentes donde realmente no ganamos ninguna posición, pero estamos allí, o como en Hungría, que mantuvimos el primer puesto. En algunas pistas tal vez no lo gestionemos tan bien. Tenemos que encontrar la manera de ser un poco más consistentes para que incluso con una mala salida siga yéndonos bien", ha añadido.

El holandés ha comparado también sus salidas de otras temporadas con las de esta. Ha destacado el punto clave que hacía que no perdiera posiciones en los primeros compases a pesar de arrancar peor que otros.

"Tenías un mal comienzo y no perdías posición, y si tenías un buen comienzo, adelantabas a alguien. Ahora, si tengo un buen comienzo, mantengo mi posición, y si tengo un mal comienzo, pierdo una o dos posiciones. Esa es la parte difícil, mientras que el año pasado si tenías un pequeño problema, aún iba bien, porque todavía teníamos tracción", ha finalizado.