GP de Arabia Saudí F1 2021

Verstappen se pregunta cómo se pudo aprobar el circuito de Yeda

05/12/2021 14:10

Más que los muros en sí, los pilotos temen que la mayor parte de virajes carecen son ciegos y si hay un problema no dejan tiempo de reacción.

Max Verstappen expresó claramente su disgusto por tener que correr en un trazado como este circuito urbano de Yeda. "Me pregunto quién ha aprobado este circuito, de quién es esta idea genial. Supongo que tienen 90 millones de dólares de razones".

Max no estaba tan furioso por su accidente en la Q3 de la clasificación sino por el hecho de que en la Q1 tuvo que lidiar con tráfico lento en la última parte del trazado.

"Éste es un circuito muy peligroso. Hay muchas curvas ciegas, así que si alguien va lento tu no lo ves hasta que llegas a él. Creo que habrá problemas. Podría haber accidentes grandes".

Eso sí, admitió que de no ser por este problema de falta de visibilidad el circuito, el trazado, "es muy divertido, excitante, pero el problema de la visibilidad hace que sientas el peligro en cada viraje".

Sergio Pérez le apoyo. "Hay muchas 'rectas curvadas' y demasiados ángulos muertos. Es un circuito muy bonito, pero muy peligroso. ¡Miren las imágenes de las cámaras embarcadas, dan miedo! Si hay un incidente con los coches agrupados puede ser muy grave".

George Russell, en su papel de director de la GPDA, dice que hay que buscar soluciones y Pérez espera poder hablar de ello tras la carrera. Russell pus el acento que algunos muros no están rematados correctamente, no están redondeados, sino que alcanzar el punto de cuerda. "Podría llegar a ser un circuito espectacular" con algunos retoques.

Este sentimiento lo tienen Daniel Ricciardo o Mick Schumacher. En general todos coinciden que es "espectacular correr aquí… pero si el coche de delante tiene un problema corres el riesgo de no poder reaccionar porque llegas a gran velocidad".

Todos quieren volver… pero creen necesarios que se introduzcan algunos cambios.