ISOLA AL HABLA

Verstappen se lleva la victoria con una estrategia de una parada

30/10/2017 00:35

El Gran Premio de México volvió a dejarnos una carrera con una estrategia ideal a una parada. El ganador de la carrera, Max Verstappen, aprovechó el coche de seguridad virtual provocado por Brendon Hartley en la vuelta 32 para realizar su entrada a boxes y montar neumático superblando. El Mundial tiene nuevo Campeón, Lewis Hamilton, que se tocó con Vettel en la salida. Eso provocó que ambos tuvieran que parar en la primera vuelta, por lo que tuvieron una parada más que el resto de pilotos.

"La colisión en la primera vuelta y el coche de seguridad virtual significaron que Hamilton y Vettel debieron parar una vez más, agregando un neumático adicional a esta carrera. Mantener los neumáticos dentro de la ventana de vueltas correcta era esencial, con baja degradación, carga aerodinámica mínima en el aire y una superficie resbaladiza en México, Verstappen logró esto perfectamente para sellar su victoria", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en la web de la marca italiana.

De nuevo baja degradación como protagonista. Ningún piloto sufrió con las gomas, lo que vuelve a confirmar que los compuestos más blandos siguen siendo demasiado duros.

"Vimos los tres compuestos traídos aquí durante la carrera, con los equipos implementando diferentes estrategias para reaccionar a las circunstancias cambiantes de este fascinante Gran Premio, y sin problemas de neumáticos. Felicidades a Lewis Hamilton por un merecido cuarto título de Pilotos, después de una temporada impresionante", ha expresado el italiano para finalizar.

 

MEJORES TIEMPOS EN CARRERA

Blando Kimi Räikkönen 1'20''054
Superblando Max Verstappen 1'18''892
Ultrablando Sebastian Vettel 1'18''785
     

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO EN CARRERA

Blando Felipe Massa 69
Superblando Vandoorne, Hamilton, Gasly, Verstappen, Bottas 39
Ultrablando Sebastian Vettel 39
     

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard