GP de Gran Bretaña F1 2020

Verstappen saldrá tercero en Silverstone: "Los Mercedes eran muy rápidos"

01/08/2020 17:13

Max Verstappen ha sido el mejor del resto del resto de los mortales en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull no ha podido competir contra los dos Mercedes y se ha tenido que conformar con la tercera posición, por delante de Ferrari y McLaren.

Tras vivir una primera jornada de entrenamientos libres agridulce, hoy Max Verstappen ha vuelto a disfrutar en la pista y ha colocado su monoplaza en la tercera posición de la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña.

El ritmo del Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ha sido muy superior al del Red Bull de Verstappen, así lo ha reconocido él mismo tras la sesión de clasificación. Sin embargo, ni el Ferrari de Charles Leclerc ni el McLaren de Lando Norris han podido con él.

Si la meteorología no cambia y los problemas aerodinámicos no persisten, el de Países Bajos cree que mañana podrá estar un poco más cerca de los Mercedes. Aunque ve poco probable que pueda luchar con ellos durante la carrera, sí que planea atacarles en la primera curva para conseguir una buena posición y construir su carrera de Silverstone desde ahí.

"Creo que la vuelta en sí ha sido muy buena, pero los Mercedes eran muy rápidos desde el principio, hay que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible", ha comentado Verstappen tras la clasificación en el trazado británico.

"Estoy contento, creo que en carrera va a ser diferente, estamos un poco más cerca, no quiere decir que vayamos a luchar con ellos, pero al menos en la primera curva sí. Con estos coches tan sensibles al viento... ayer fue complicado. Hoy el viento ha cambiado y parecía que llevaba un coche distinto, hoy ha sido muy divertido de pilotar", ha explicado Max para terminar.