Mala racha del holandés

Verstappen: "Red Bull me ha pedido perdón"

Santi Torres
11/07/2017 17:36

Max Verstappen afronta la peor racha de resultados desde que llegó a la F1 en 2015. El holandés de Red Bull lleva tres abandonos consecutivos y eso ha abierto brecha en el campeonato con su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Verstappen espera que termine pronto la mala racha, y admite que dicha racha ha tenido cierto impacto en su persona.

"Tras un tiempo, piensas: '¿cuánto más va a durar esta racha?'", ha comentado Verstappen al diario holandés De Telegraaf. "Sé que el equipo trabaja muy duro, pero siempre se rompe algo", comentó.

Cuando le preguntan a Max sobre la opinión y la reacción de Dietrich Mateschitz, Christian Horner y Helmut Marko; el holandés revela que le piden perdón continuamente por lo ocurrido. No sólo el problema del embrague en Austria, también el eléctrico en Montreal o el fallo mecánico de Azerbaiyán.

"Ellos me han pedido perdón de forma continuada. 'Lo sentimos, no debió pasar'. Eso es lo que me han dicho. Les he dicho que obviamente no estoy contento con los resultados, pero eso ya lo ven ellos", ha continuado Max.

Esta mala racha ha abierto la vía a la especulación sobre el futuro de Verstappen en Red Bull. Varios medios han mencionado que Max quiere abandonar a los de Milton Keynes, pero Horner niega rotundamente dichos comentarios y afirma que están más que contentos con los pilotos actuales.

"Pese a que hay mucha especulación, no hay ningún problema con nuestros pilotos. Están haciendo un trabajo fantástico. No quiero a otros pilotos en nuestros coches", ha afirmado Horner.

Desde Italia destacan otras declaraciones del propio Verstappen. El piloto admite que no es el mejor momento para Red Bull ni para él mismo, pero en ningún momento menciona la intención de marcharse. Más bien al contrario, de darlo todo y salir adelante con el equipo. 

"Tenemos contrato, y el equipo puede hacer un buen trabajo. Pero el conjunto debe ser capaz de dar resultados y, por el momento, creo que no es el caso. Podemos ver por ejemplo que no somos los más rápidos en recta. No pasamos por un buen momento y estoy decepcionado, aunque es importante seguir dándolo todo, porque quedan muchas carreras", ha explicado Max a Autosprint.

A su vez, Verstappen ha admitido que este tipo de rachas afectan a la confianza siempre. Ya son cinco abandonos en las últimas siete carreras, y su compañero de equipo ya le saca más del doble de puntos tras sumar cinco podios consecutivos, entre ellos una victoria.

"Cuando terminé la carrera, estaba calmado. Pero sí, es decepcionante, lo que ha ocurrido. Así es como se pierde la confianza. No en mi mismo, pero en todo el conjunto y en el caso que siga sucediendo. Creo que es lógico que se pierda algo de confianza ahora mismo. En un momento u otro deberá detenerse la mala suerte. Sé que los chicos dan lo mejor de ellos mismos, pero también aparece algo extra de forma constante, algo que no puedes solucionar, porque siempre es algo nuevo", ha concluido el ganador más joven de la historia de la F1 en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.