GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Verstappen no se dio cuenta del fallo del DRS en su vuelta de Q3

04/09/2021 18:30

La fiesta y la locura vividas en Zandvoort este sábado tras la Pole Position de Max Verstappen han sido máximas. Los aficionados han vibrado al paso de su piloto local, que estaba en lo más alto de la tabla de tiempos para el delirio colectivo, que estuvo muy cerca de ser aguado por Lewis Hamilton. Exactamente a 38 milésimas.

El primer intento de Super Max fue una absoluta barbaridad, con una distancia de tres décimas ante los Mercedes, bajando de la barrera del 1:09 por primera vez. Hamilton estaba por detrás de Bottas, pero les quedaba una única oportunidad.

En el último intento, Verstappen mejoró ligeramente su registro, pero también Hamilton, que superaba a Valtteri Bottas para ser segundo. Apenas 38 milésimas le separaron del de Red Bull, que se quedaba con la Pole con una vuelta sin DRS en la recta de meta.

Sin embargo, el neerlandés no se dio cuenta de ese detalle, y señaló más a un mal cambio de marchas en la curva 3 para acusar su poca mejora: “¿No abrí el DRS? No lo sabía. En la salida de la curva 3 estaba muy bacheado, así que tuve un doble cambio de marchas. Estaba dos décimas por encima de la vuelta”, dijo el neerlandés al término de la clasificación. He usado también más energía porque estaba en una marcha más alta”.

Max aprovechó para lanzar piropos a la grada una vez más, y alabar este circuito de Zandvoort: “La pista ha estado muy divertida desde Libres 1, pero en clasificación, con poco combustible, ha sido increíble. Especialmente el sector 2 ha sido muy divertido de pilotar con las peraltadas. Pilotar en casa con estos aficionados, que se volvían locos cuando cruzaba la meta. Tener la Pole aquí es satisfactorio”, dijo Max.

De ese problema en la vuelta de Max sí se dieron cuenta desde el muro con la telemetría, según Christian Horner: “Vimos una falta de velocidad punta en la recta, parecía que el DRS no estaba abierto. Es probable que haya perdido como una décima y media. Sin embargo, ha tenido una actuación sensacional”, dijo el jefe de equipo de Red Bull.