MAX VERSTAPPEN

A Verstappen no le valen los 'lo sientos' de Honda

30/12/2020 12:30

Max Verstappen ha confesado que cada vez que había un problema de fiabilidad del motor, no quería escuchar las disculpas por parte de Honda; prefería que se pusieran manos a la obra para solucionarlo.

Honda no ha estado exenta de problemas de fiabilidad esta temporada. Parte de ellos tocaron del lado de Max Verstappen. El de Países Bajos recuerda alguno de esos momentos y cómo reaccionó a ellos.

"Si algo salía mal este año, te decían 'lo siento, lo siento, lo siento' y yo les decía que aceptaba siempre y cuando lo arreglaran. Por supuesto, estaba enfadado en esos momentos, pero trabajamos todos juntos e intentamos dar lo mejor posible", ha admitido Max Verstappen en una entrevista con la televisión holandesa Ziggo Sport.

Honda dejará la categoría reina después de 2021 para destinar sus recursos a la transición hacia la electrificación. Verstappen reconoce que desde la escudería austriaca se esperaban que algo por el estilo pasara, por lo que no les sorprendió el anuncio de su marcha. La idea es que los de Milton Keynes se ocupen ellos mismos de los motores Honda desde 2022.

"No estaba sorprendido ese día porque sentíamos que iba a pasar. Es muy desafortunado, pero no me preocupa. Veremos lo que se nos ocurre, aunque creo que no es ningún secreto que nosotros queremos ocuparnos, pero no es tan fácil tampoco", ha explicado el piloto.

Aunque el equipo todavía no tiene nada resuelto respecto al motor, señala que no está preocupado por la situación. Su misión reside en hacerlo lo mejor posible al volante.

"No estoy preocupado por eso. Yo lo haré lo mejor que pueda en el coche. Sin un motor tenemos que pedalear y, por supuesto, eso no va a pasar", ha admitido.

No obstante, ha lamentado la salida de Honda de la Fórmula 1, sobre todo, por los trabajadores. Todos ellos estaban apenados, aunque por suerte mantendrán sus trabajos en otras categorías.

"Todos los hombres de Honda se sintieron mal por tener que parar. Es una pena verlo, aunque muchas de esas personas están en otros sitios, por supuesto, porque siguen compitiendo en otras categorías. Se sintieron mal de verdad y ahí es cuando puedes ver su verdadera pasión", ha apuntado el piloto de Red Bull para cerrar.