Actualidad

Tesla pisa el acelerador en busca de un récord de entregas

30/12/2020 11:00

Tesla tiene entre ceja y ceja terminar 2020 con 500.000 coches entregados, en un esfuerzo por demostrar que la marca es capaz de cumplir sus previsiones y que su auge bursátil vertiginoso va acompañado de un incremento sostenido de su capacidad productiva.

Para cumplir este objetivo tiene que entregar 181.000 vehículos en este cuarto trimestre, 40.000 más que en el tercero. Elon Musk ya ha animado a los trabajadores de sus fábricas con correos electrónicos internos y ahora también ha preparado una campaña comercial para captar la atención de los clientes indecisos.

Tesla ahora ofrece tres meses gratis de conducción autónoma total a todas aquellas personas que completen la compra y el papeleo de su modelo antes de que termine el año.

No se sabe cuán lejos está la marca de su objetivo, aunque los precedentes de los trimestres anteriores sugieren que volverá a estar ajustado.

A mediados de diciembre, Musk escribió un correo a sus empleados en el que les dijo que Tesla tenía más demanda que capacidad productiva.

“Tenemos la suerte de tener el problema de que nuestra demanda es bastante más alta que nuestra producción en este trimestre. Para conseguir el mejor resultado posible y ganarnos la confianza de nuestros clientes e inversores, tenemos que incrementar todo lo que podamos la producción en lo que queda de trimestre”.

La conducción autónoma total o Full-Self Driving tiene en estos momentos un coste de 7.500 euros y se adquiere como un opcional en el momento de la compra del vehículo, o como una actualización de software cuando éste ya está en propiedad.

A día de hoy, el FSD permite una conducción autónoma en autopista y también reconocimiento y reacción a los semáforos y señales de tráfico, entre otras funciones. Más adelante también llegará a las vías urbanas.

Musk ya ha dicho que a principios de 2021 pondrán en funcionamiento un sistema de subscripción que permitirá acceder a la conducción autónoma sin pagar todo el paquete de golpe, una solución que puede ser interesante para clientes en leasing, por ejemplo.