El de Toro Rosso da más detalles sobre su avería

Verstappen: "Me he quedado sin potencia tras pasar la horquilla"

26/09/2015 09:09

Max Verstappen ha dado más detalles de la causa de la avería que ha sufrido en los compases finales de la Q1, cuando se ha quedado detenido tras la horquilla de Suzuka.

El piloto de Toro Rosso ha sufrido un problema de origen eléctrico, según los primeros análisis. Vestappen ha explicado que su coche se ha apagado y que a partir de ese momento él ha dejado de ser un piloto para convertirse en un mero pasajero.

"He perdido potencia. La electricidad se ha apagado en la horquilla y a partir de ahí ya no he podido hacer nada. El coche iba muy bien, es frustrante", ha dicho en declaraciones a Sky Sports. La promesa holandesa está preocupada porque no es la primera vez que sufre una anomalía de este tipo. "Es muy frustrante porque es la cuarta o la quinta vez que nos pasa".

Sin embargo, un mal resultado en la sesión de clasificación no tiene por qué traducirse en una mala carrera. El objetivo de Max es simple: remontar. Al fin y al cabo, en Singapur se recuperó de una vuelta perdida.  "Empezaremos la carrera desde atrás, pero no nos rendiremos. Espero que tengamos un poco de suerte y de lluvia, pero el ritmo del coche debería ser bueno. Espero estar en el Top 10".

 

[ACTUALIZACIÓN 11:30]

La FIA ha sancionado a Max Verstappen con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón por dejar el coche en medio de la trazada.