GP de Japón - Libres 3

Mercedes vuela de nuevo, Red Bull sorprende a Ferrari en los Libres 3

26/09/2015 06:09
Mercedes vuelve a ser Mercedes o eso es lo que parece al menos tras la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón, la primera que se ha celebrado sobre condiciones de seco tras la lluvia que cayó durante la jornada del viernes.

Las flechas de plata sufrieron en Singapur, pero su coche se adapta mejor a las condiciones de Suzuka. Rectas largas y curvas de alta velocidad donde la potencia de su V6 Turbo y la eficiencia de su aerodinámica juegan a su favor, aunque ahora su superioridad ya no es tan acaparadora como al principio del año.

Nico Rosberg ha sido el único capaz de romper la barrera del 1'34 y Lewis Hamilton le ha seguido a dos décimas de segundo, un resultado suficiente para copar las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. El primer Red Bull ha quedado a medio segundo, mientras que para hallar a los Ferrari hay que retroceder un segundo entero.

Aun así, la sorpresa agradable de esta mañana ha sido Daniel Ricciardo. Con un 1'34''4 por mejor marca, ha sido tercero a cinco décimas de las flechas de plata. Sin embargo, el australiano ha sido tan competitivo en condiciones de sesión de clasificación como en ritmo de carrera, por lo que mañana podría tener una oportunidad de oro de regresar al podio de una pista que tradicionalmente siempre ha gustado a los monoplazas de Red Bull Racing.

Los dos Williams han terminado en cuarta y quinta posición, ambos a ocho décimas del registro de Rosberg. Kimi Räikkönen y su Ferrari se encuentran justo detrás de estos, a diez décimas de los líderes. Sebastian Vettel ha sido octavo a doce décimas.

Muy destacable también ha sido la labor de Max Verstappen (7º). Hoy era la primera vez que corría en Suzuka en condiciones de seco, pero lo cierto es que la confianza que inspiraba al volante sugería que ya había estado aquí con anterioridad. Es una buena demostración de lo precisos y completos que son los simuladores modernos. Carlos Sainz ha terminado décimo.

Por lo que respecta a los McLaren, huelga destacar que Jenson Button ha sufrido un problema mecánico sin identificar cuando faltaban 15 minutos para la bandera cuadriculada. El inglés se ha bajado inmediatamente del MP4-30 y ha dejado trabajar a sus mecánicos, que todavía disponen de dos horas de margen antes de la sesión de clasificación. Fernando Alonso ha quedado en 16ª plaza.

La lucha por la Pole Position arrancará a las 08:00 hora peninsular española.