Creen que Singapur fue un episodio aislado

Nico Rosberg relativiza la crisis de Mercedes: "No nos entra el pánico"

Miguel Carricas
25/09/2015 18:48

Nico Rosberg ha restado importancia a los problemas de rendimiento que sufrió el equipo Mercedes en el pasado Gran Premio de Singapur e insiste en que tienen motivos para ser optimistas de cara a las siete últimas carreras de la temporada 2015. Según el piloto germano, el hecho de haber ganado con suma facilidad los doce Grandes Premios anteriores pone de manifiesto la fortaleza de las flechas plateadas en su batalla en solitario por el título, descartando así la posibilidad de que Ferrari o Red Bull eclipsen su incontestable dominio en la Fórmula 1.

Pese a que la lluvia en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón haya impedido comprobar si la ‘crisis’ particular de Mercedes se extiende lejos de las estrechas calles de Singapur, Rosberg ha reiterado su confianza en el potencial del W06 Hybrid. “Tenemos confianza porque el coche ha ganado todas las carreras antes de Singapur. Seguimos pensando en que estamos bien y seremos rápidos, no nos ha entrado el pánico ni nada de eso”, ha confesado.

Tenemos confianza porque hemos ganado todas las carreras antes de Singapur

Paddy Lowe, por su parte, ha achacado las discretas prestaciones del monoplaza a la “naturaleza específica” de Marina Bay. “Hemos investigado muchas cosas y la respuesta más simple es que no es sencillo. Muchas cosas contribuyeron a que ocurriera, pero muchas son por la naturaleza específica del circuito de Singapur. En realidad, fue nuestro peor circuito el año pasado, especialmente en clasificación. Vamos a aprender de ello”.

 

SIN PROBLEMAS CON EL MOTOR DE MONZA

Dentro de las pocas conclusiones que pueden extraerse de la jornada de hoy, cabe destacar el hecho de que Rosberg haya rodado sin problemas con el motor averiado en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Pese a llegar a Singapur con los problemas de refrigeración solucionados, en Mercedes decidieron finalmente aplazar su reintroducción al monoplaza hasta la prueba de este fin de semana en el circuito de Suzuka. 

"Ha sido un inicio positivo porque hoy lo hemos intentado todo después de lo que pasó en Monza, y parece estar funcionando bien”, explicaba el piloto germano sobre las prestaciones del motor. Lowe también comparte su discurso optimista: “Nico está usando su motor de nueva especificación, el que se rompió en Monza, este es su primer intento desde entonces, así que queríamos ver si está en buenas condiciones. De momento parece ir bien”.

 

Si te interesa esta noticia