Dardo a todos los críticos

Verstappen: "Los que me critican lo hicieron igual o peor que yo"

Víctor Bolea
10/08/2015 10:43

¿Qué debutante de Toro Rosso ha sido la revelación? Es la pregunta que os planteábamos en LaF1.es hace justo una semana para poder llevaros un lote de productos del equipo de Faenza. Ambos pilotos han demostrado tener talento para estar dentro de la Fórmula 1, pero también han cometido errores de novato y, además, se han visto perjudicados por el motor Renault.

Carlos Sainz llegaba al Gran Circo tras un largo camino y un gran palmarés, sobre todo con la importancia de haber ganado las World Series by Renault 3.5 la temporada pasada. Sin embargo, Max Verstappen recibió muchas críticas en su llegada a la Fórmula 1 porque apenas había corrido en monoplazas. Algunos se atrevieron a bautizar al piloto holandés como el nuevo Ayrton Senna, pero la mayoría de la parrilla se mostraba escéptica ante su llegada

De hecho, los más experimentados siguen criticando la presencia de Verstappen en la Fórmula 1 e, incluso, Felipe Massa se atrevió a decir que “no ha aprendido nada” de su accidente en el GP de Mónaco. "Creo que los pilotos que me critican lo hicieron igual o peor en sus inicios de su trayectoria. Simplemente me centro en mi trabajo y no escucho demasiado nada de eso", comenta el piloto de Toro Rosso en Auto Motor und Sport.

Aún podemos demostrar nuestro potencial. El equipo no tiene los resultados que se merecen

Lamentablemente, ambos pilotos de la formación de Faenza se han visto comprometidos por el motor Renault, pero Verstappen opina que podrían luchar por el podio cada fin de semana si tuvieran un motor competitivo, como el Mercedes. 

"A veces molesta un poco. Pero aún podemos demostrar nuestro potencial. Para el equipo es diferente. Han trabajado duro, han fabricado un muy buen coche y tenemos un gran equipo, pero no tienen los resultados que se merecen. Lucharíamos con Ferrari por la última plaza del podio", responde en referencia a la posibilidad de llevar motor Mercedes.