Matiza sus palabras

Verstappen niega que el STR10 sea el segundo mejor chasis del 2015

Miguel Carricas
04/08/2015 15:34

Max Verstappen ha desmentido unas declaraciones en las que había afirmado supuestamente que el STR10 era el segundo mejor chasis de la parrilla tan sólo por detrás del dominante Mercedes. En palabras al portal Championat, ha matizado que se basaba en las sensaciones que había transmitido el monoplaza durante las tandas largas del viernes del GP de Gran Bretaña, donde sí parecían consolidarse como la segunda fuerza en términos de eficiencia aerodinámica.

"Realmente no dije eso. (Decir) algo así sería un poco demasiado optimista. Estaba hablando específicamente sobre las tandas largas en Silverstone, y ahí sí teníamos el segundo mejor coche. Pero al final todos los periodistas empezaron a escribir que tenemos el segundo mejor coche de la parrilla. En cualquier caso, tenemos un coche realmente bueno. Estoy encantado de estar en Toro Rosso", ha manifestado el piloto holandés.

Sainz: "Tenemos mucha carga aerodinámica, pero el chasis no es solo eso"

Cuando su compañero de equipo, Carlos Sainz, fue preguntado en el circuito de Hungaroring por esta publicación sobre si coincidía con la opinión de Verstappen en alusión a este polémico asunto, su respuesta fue contundente: "Tenemos mucha carga aerodinámica, puede que la segunda mejor, pero el chasis no es solo eso. Es un muy buen coche, casi una proeza, pero tanto como para ser el segundo mejor no lo creo".

Más allá de las exigencias mecánicas y aerodinámicas que ofrezca su monoplaza, Max no deja de ser un adolescente de 17 años inmerso en la presión y exclusividad de la Fórmula 1, hasta el punto de que la absoluta concentración en su carrera deportiva le obliga a apartarse de los asuntos típicos en un hombre de su edad: "Las mujeres se acercan a pedirme entradas. Desde mi punto de vista, me centro en la competición, eso es lo más importante para mí ahora mismo. El tiempo para tener novia vendrá más tarde", indica a UOL Esporte.