ACTUALIDAD

A Verstappen no le afectan los "juegos psicológicos" de Hamilton, afirma Horner

01/10/2021 17:25

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, cree que Lewis Hamilton trata de utilizar la baza de los juegos psicológicos ante Max Verstappen para desestabilizarlo en su pelea por el título, pero el neerlandés se mantiene "relajado".

Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen este año una de las peleas más bonitas de toda la era híbrida de la F1: el heptacampeón de Stevenage lidera el campeonato a falta de siete Grandes Premios, pero el piloto de Red Bull está a sólo dos puntos.

En esa tesitura, el factor psicológico juega un papel fundamental. Para Max es la primera vez que tiene un monoplaza realmente capaz de pelear por el Mundial, lo cual puede jugar en su contra, según comentó el propio Hamilton antes del GP de Rusia.

Pero la realidad es que el piloto neerlandés apenas ha cometido errores este año. Es cierto que perdió toda su ventaja en Silverstone y Hungaroring por dos abandonos, pero en ninguno de ellos fue culpable; en Monza sí lo fue y recibió su pertinente sanción para Sochi.

Christian Horner está convencido de que Hamilton quiere presionar a Verstappen por todos los medios y por ello habitualmente asegura que Red Bull tiene la condición de favorito. Pero el ingeniero británico cree que esto no afecta a su piloto.

"Le gusta jugar al juego psicológico. Utiliza todo lo que está a su disposición para presionar a Max, y nunca quiere que lo consideren el favorito", ha comentado Christian Horner para Servus TV, según recoge Racing News 365.

"Sin embargo, a Max realmente no le importa. Es el piloto más relajado de la parrilla y sólo quiere conducir a toda velocidad", ha agregado el jefe del equipo Red Bull.

La próxima cita del calendario es el Gran Premio de Turquía, donde Pirelli volverá a llevar su gama más blanda de neumáticos. Allí volveremos a disfrutar de una bonita pelea por el título.