GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen: "Hamilton siguió a la izquierda para estrangularme"

12/09/2021 17:44

Max Verstappen ha reconocido que Lewis Hamilton no le ha dejado espacio en la primera variante en la que ambos han quedado fuera de carrera tras tocarse. El de Países Bajos ha explicado que su rival le ha querido estrangular al máximo y no ha podido evitar el toque.

Verstappen sostiene que la mala fortuna ha hecho acto de presencia en ese momento en la Variante del Rettifilo, pues no ha podido evitar tocarse con Hamilton después de que el británico le cerrara la puerta tras salir de boxes. Max quería avanzar hacia la segunda curva, pero al no tener espacio, ha sido imposible evitar el toque.

"Ha sido un accidente desafortunado, al llegar a la primera curva ya sabíamos que iba a estar apretado y estábamos muy cerca en la frenada. Yo pensaba que tendría espacio, pero él siguió hacia la izquierda para estrangularme", ha reconocido Verstappen tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Yo solamente quería seguir hasta la segunda curva, pero no había espacio para mí, por eso nos hemos acabado tocando", ha añadido.

Hamilton y Verstappen deberán declarar ante los comisarios y contar su versión sobre el incidente esta tarde. Tras ello, habrá una deliberación y quizá alguno de ellos podría recibir alguna sanción en la parrilla del GP de Rusia.

"Hablaremos con los comisarios sobre lo sucedido, yo explicaré mi parte y veremos lo que sucede después", ha comentado Max para finalizar.

Tras este abandono, Verstappen se mantiene líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, ya que ayer sumó dos unidades tras acabar segundo en la clasificación al sprint. Eso sí, la mala suerte del piloto de Países Bajos y también de Red Bull en Monza persiste, pues se marchan un año más del trazado italiano sin conseguir un podio. Es el único circuito en el que Max nunca ha acabado entre los tres primeros.