Sorteo Woonkly
GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen: "Hamilton siguió a la izquierda para estrangularme"

El de Países Bajos y el británico han quedado fuera de carrera en la primera variante

Max explica que Lewis le ha estrangulado y que no había espacio para él allí

AmpliarVerstappen: "Hamilton siguió a la izquierda para estrangularme" - SoyMotor.comVerstappen tras el accidente con Hamilton en Monza

Max Verstappen ha reconocido que Lewis Hamilton no le ha dejado espacio en la primera variante en la que ambos han quedado fuera de carrera tras tocarse. El de Países Bajos ha explicado que su rival le ha querido estrangular al máximo y no ha podido evitar el toque.

Verstappen sostiene que la mala fortuna ha hecho acto de presencia en ese momento en la Variante del Rettifilo, pues no ha podido evitar tocarse con Hamilton después de que el británico le cerrara la puerta tras salir de boxes. Max quería avanzar hacia la segunda curva, pero al no tener espacio, ha sido imposible evitar el toque.

"Ha sido un accidente desafortunado, al llegar a la primera curva ya sabíamos que iba a estar apretado y estábamos muy cerca en la frenada. Yo pensaba que tendría espacio, pero él siguió hacia la izquierda para estrangularme", ha reconocido Verstappen tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"Yo solamente quería seguir hasta la segunda curva, pero no había espacio para mí, por eso nos hemos acabado tocando", ha añadido.

Hamilton y Verstappen deberán declarar ante los comisarios y contar su versión sobre el incidente esta tarde. Tras ello, habrá una deliberación y quizá alguno de ellos podría recibir alguna sanción en la parrilla del GP de Rusia.

"Hablaremos con los comisarios sobre lo sucedido, yo explicaré mi parte y veremos lo que sucede después", ha comentado Max para finalizar.

Tras este abandono, Verstappen se mantiene líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, ya que ayer sumó dos unidades tras acabar segundo en la clasificación al sprint. Eso sí, la mala suerte del piloto de Países Bajos y también de Red Bull en Monza persiste, pues se marchan un año más del trazado italiano sin conseguir un podio. Es el único circuito en el que Max nunca ha acabado entre los tres primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Napo

Max se cree que puede hacer lo que le da la gana, de cagada hasta hoy ya ha hecho bastante. Muy bien la sancione.

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

Y ya hubo un campeón que por llorarle al mandamás cagadito por el papelón que veía venir, este paró la carrera y se dieron la mitad de los puntos, y el llorón (ese día), perdio con Lauda por medio punto el título . Si acababa 2° sacaba más que la mitad de 1°....campeón.

  • 1
  • 0
Imagen de quick_vale

Ahora el piloto es el que obliga a ir a la banana cuando podía seguir con coche para devolverla y el loco es el que te aguanta que lo lleves al rincón, que no solo no se achanda sino que, por tu mala acción, dejas sitio un instante, y se mete controlando para que el coche haga la curva. Di que si, el piloto es el que pone banana por no poner volante. Hace 70, los pilotos sabían que no todos podrían contarlo, y pilotaban ataúdes. La evolución no dió el salto hasta el 94, últimos que además de proteger poco, ayudaban a matarte (DEP), y hoy día parecen más de videojuego cuando libran de accidentes que nos ponen los pelos de punta.... y el que pilota sancionado y el que prefiere banana, premio. Que broma es esta?

  • 2
  • 0
Imagen de Cipro

Lo más triste es que en Red Bull le sigan defendiendo y mimando... Él mismo hizo lo mismo con Hamilton en la segunda chicane al principio de carrera estrangulando a Hamilton cuando estaban en paralelo. La diferencia es que Hamilton es inteligente y sabe cuando tiene que levantar e irse por la escapatoria para poder volver a incorporarse para no tener un choque que le puede costar el campeonato, pero Verstappen no sabe usar la cabeza en esas situaciones y a pesar de estar por detrás de Hamilton y no emparejado con él... ha querido seguir y seguir y buscar un hueco casi imposible con la mala suerte de las bananas y que su coche ha salido volando hacia Hamilton... En fin, me alegro por su sanción pero me da a mi que no aprenderá la lección y da igual el error que cometa, desde Red Bull le seguirán dando la razón y justificando cualquier acción que haga.

  • 4
  • 3
Imagen de ItsLewisTime

#13 No creo que Hamilton necesite ni tenga a nadie que le diga cosas e intentar influir en sus pensamientos y comportamientos. Es un hombre maduro, va para los 40. Verstappen aún va con papá al paddock por si tiene que pelear con alguien como pasó con Ocón. Es un niño caprichoso

  • 6
  • 5
Imagen de Farghis

#11 falso

  • 3
  • 2
Imagen de Farghis

#12 Lewis lo tiene a Toto diciendole que son todos agresivos, faltas tecnicas, que Raikkonen choco aproposito a Lewis en 2018, que Horner y Zak Brown solo escupen mierda, que Valteri es el segundo mejor del mundo, etc

  • 3
  • 3
Imagen de ItsLewisTime

Actitudes normales en Verstappen pues cuando llega al box después de un error como este, están Horner y el Verstappen sin manos comiéndole los huevos diciéndole que son todos malos menos él. No va a aprender nunca, ni siquiera por experiencia. Es un cabezota

  • 4
  • 3
Imagen de brandon

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 8
Imagen de Hamveloz

"Hamilton siguió a la izquierda para estrangular me" Hay que ser un cara de cemento para de ir esto cuánto tú has hecho lo mismo en la primera curva...!

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP