Prefiere la gasolina

Verstappen: "¿F1 eléctrica? Que lo hagan de aquí 15 años"

02/04/2017 13:13

Max Verstappen confía en que los motores eléctricos no llegarán a la Fórmula 1 hasta de aquí 15 años. Hasta entonces, el holandés cree que el deporte haría bien en recuperar los propulsores atmosféricos del pasado para deleite de los aficionados.

Este viernes, la FIA convocó a ocho fabricantes para discutir las bases de la normativa que regirá las unidades de potencia de la temporada 2021. Los asistentes fueron Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, Cosworth, Audi, Toyota y Lamborghini.

El encuentro se saldó con un acuerdo de mínimos sobre las líneas generales del motor del futuro. Éste será más simple y asequible, y también hará más ruido. Los motoristas quieren que la Fórmula 1 permanezca como un laboratorio para tecnologías válidas para la industria de la automoción.

Pese a que la industria vira hacia los propulsores eléctricos e híbridos, Verstappen cree que sería positivo recuperar los atmosféricos de antaño por su ruido.

"Pienso que estaría muy bien tener un motor V10 o algo con ese ruido tan bonito. El motor actual no es impresionante para el fan, si lo comparas con un V10 o un V12", ha dicho el holandés a la revista británica Autosport.

Verstappen espera que la motorización eléctrica se haga esperar.

"Dejemos las cosas como están para los próximos 15 años. Yo estaría bien con eso. Después de eso pueden hacer que todo sea eléctrico. Espero que entonces el deporte todavía use motores de gasolina, unos que hagan algo de ruido".