MAX VERSTAPPEN

Verstappen expone el casco de Silverstone en una de sus tiendas

03/11/2021 13:23

El casco que usó Max Verstappen en Silverstone está expuesto en la tienda oficial del piloto de la ciudad de Swalmen, en Países Bajos. En él se pueden apreciar las marcas que dejó la barrera de neumáticos con la que chocó tras impactar contra el coche de Lewis Hamilton.

Los fans de Max Verstappen están de suerte: al sur de Países Bajos, en la ciudad de Swalmen, Max Verstappen ha expuesto su casco de Silverstone tal y como llegó de Gran Bretaña.

En la pieza se puede ver la gran huella roja que dejó la pintura de la pared de neumáticos sobre la que impactó tras el incidente con Lewis Hamilton. El rojo de la pintura de los neumáticos cubre el león, como si éste haya quedado herido en el accidente.

Lo cierto es que se trató de un impacto fuerte, de 51G, tras el que Max tuvo que pasar por el hospital para comprobar que todo estuviera bien. Afortunadamente unas horas después, tras unos exámenes, se confirmó su alta.

Ahora los aficionados del piloto de Red Bull tienen una oportunidad única para ver una pieza histórica que pertenece a uno de los momentos clave de este mundial, que se quedará para siempre en los libros de Fórmula 1. El usuario del foro Reddit Misc ha compartido imágenes en las que se puede ver cómo quedó el casco tras el golpe:

© Misc

© Misc

El incidente se produjo el pasado julio, cuando Hamilton, en lucha con Verstappen, tomó el interior de Copse para colocarse en paralelo con el Red Bull. Los dos iban a fondo y de forma inevitable se tocaron, con la peor conclusión para Max. Mientras que Hamilton puede seguir, aunque con el coche con daños, el impacto de 51G envió a Verstappen a las barreras a alta velocidad y fue el final de su carrera.