Es optimista con el rendimiento del STR11

Verstappen: "Espero ganar un segundo con el motor Ferrari"

Miguel Carricas
11/01/2016 09:01

Max Verstappen se ha mostrado optimista con el rendimiento del motor Ferrari para la próxima temporada 2016 e incluso vaticina una mejora aproximada de "un segundo" por vuelta respecto a la especificación Renault que utilizaron en 2015. El holandés ha subrayado así su satisfacción con una nueva trayectoria en la que Toro Rosso debería "dar pasos más grandes" que sus rivales con el objetivo de dominar la zona media de la parrilla.

En declaraciones a su página web personal, Verstappen ha insistido en que el cambio en el suministrador de motores inyectará un ápice extra de motivación a la estructura de Faenza tras los problemas de fiabilidad del 2015. "Las cosas parecen ir bien. Obviamente, siempre aspiras a mejorar el coche, pero las primeras señales son prometedoras. El STR10 ya era muy bueno en curvas rápidas, así que estoy ansioso por ver qué ocurre con el coche de este año", indica el holandés.

Espero mucho del nuevo motor; es el paso más grande

Pese a la falta de garantías competitivas que ofrecía el motor Renault, lo cierto es que el chasis del STR10 demostró ser uno de los mejores de la parrilla en trazados de alta carga aerodinámica gracias a la innovadora filosofía de diseño adaptada por James Key, su nuevo director técnico. Una vez desprendidos de la grave crisis deportiva que acompañaba las andanzas del propulsor francés, en Toro Rosso se ven capaces de optimizar su trabajo con Ferrari para convertirse en la revelación de la temporada.

"Espero mucho del motor Ferrari; es probablemente el paso más grande. Espero ganar al menos un segundo por vuelta por el propio rendimiento del motor, lo cual es mucho. Creo que podremos dar pasos más grandes que nuestros rivales más directos", indica Verstappen. A raíz de este asunto también se pronunció recientemente Carlos Sainz, su compañero de equipo, quien tildaba de "positivo" el cambio de aires hacia la marca de Maranello. "Habrá una buena relación y esperamos tener una plataforma sólida", indicó.