Enfadado tras lo ocurrido en México

Verstappen espera que las normas "ridículas" se revisen en invierno

Miguel A. Fernández
05/11/2016 13:20

El Gran Premio de México sigue dando que hablar. Max Verstappen (que se vio perjudicado al saltarse la primera curva), ha querido mandar un mensaje a la FIA, para que trabajen durante el invierno en solventar unas reglas que considera "ridículas", ya que no entiende el doble rasero entre su acción en el enfrentamiento con Vettel, y la de Hamilton en la primera curva de la carrera.

 



 

Y eso es lo que más enfada a Max, que considera que por la misma acción, perdió su podio tras la sanción de 5 segundos impuesta por los comisarios. Un Verstappen que primeramente acabó tercero, pasó a ser quinto tras la sanción, y que finalmente acabó con la cuarta plaza en su poder tras la penalización a Vettel. El joven holandés cre que este tipo de situaciones son perjudiciales también para el aficionado: "El problema es que complican el deporte tanto para el espectador como para los comisarios", ha dicho en su columna en Exact.

"Es algo que fue evidente en el GP de México. Hamilton acortó por la hierba en la primera curva y no fue sancionado. Bien, pero después yo hice lo mismo en mi pelea con Vettel, y me penalizaron cinco segundos, por lo que perdí mi tercera plaza. Es una situación ridícula", comentó. "Lewis y yo perdimos el punto de frenado, exactamente en la misma curva, yo no obtuve ventaja porque entré primero y salí primero igual que él, pero yo fui castigado. Esto quiere decir que hay un doble rasero", asegura el holandés.

"Aún quedan dos carreras por delante, quizá en invierno deberíamos poner las normas en el microscopio y verlo todo con más claridad. Se necesitan reglas y siempre las respetaré, pero o justo es que sean iguales para todos y se apliquen de la misma manera", aseveró.
"Al parecer Seb esperaba que le diera mi posición, pero yo no estaba por la labor, no hago regalos. En su frustración Vettel cerró la puerta de Ricciardo haciendo exáctamente lo que ahora esta prohibido por la 'regla Verstappen'. Es justo que fuera castigado", finalizó el piloto de Red Bull.