GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Verstappen, elegido piloto del día del GP del 70º Aniversario F1 2020

09/08/2020 17:36

Max Verstappen ha sido elegido piloto del día del GP del 70º Aniversario F1 2020. Los aficionados han seleccionado al de Países Bajos como el mejor de la jornada tras una gran remontada en Silverstone. Ésta es la segunda vez en la que el de Red Bull se hace con este galardón esta temporada, la primera vez fue en Hungría.

Verstappen arrancó la carrera en cuarto lugar, y pese a arrancar con el neumático más duro, no necesitó ni diez metros para ganarle la tercera posición a Nico Hülkenberg en salida. Tras ello, se quedó detrás de los Mercedes en todo momento y gracias a llevar montado un compuesto más duradero, les metió presión hasta su primera parada.

Después de que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton pararon en boxes, el de Red Bull mostró un gran ritmo y no sufrió demasiado desgaste en sus gomas. Gracias a ello fue capaz de ganarle la posición a Hamilton por estrategia cuando paró en boxes en la vuelta 26, y en su vuelta de salida adelantó a Bottas y se colocó como líder de la carrera.

Max montó en su primera parada el neumático medio, con el que realizó una tanda muy corta. Lo dio todo durante siete vueltas, y además de adelantar a Bottas, fue capaz de hacer unas cuantas vueltas rápidas con las que aumentó su ventaja con respecto a los Mercedes.

En la vuelta 33 hizo su última parada para montar de nuevo el neumático duro y gestionó sus gomas perfectamente hasta la última vuelta. Verstappen vio la bandera a cuadros primero por primera vez desde Brasil 2019 y superó en 11 segundos a Hamilton, y en 19 al segundo Mercedes y hombre de la Pole, Bottas.

Ésta ha sido la novena victoria de la carrera deportiva de Verstappen. El de Países Bajos ha sido el primer no piloto de Mercedes en ganar en esta temporada 2020 y además con este triunfo supera a Bottas y se coloca segundo en la lucha por el Mundial. Max ahora mismo se encuentra a 30 puntos del líder, Hamilton.