Se centra en la próxima carrera

Verstappen: "El objetivo en Mónaco es estar cerca del podio"

Lucas Gurnani

17/05/2016 09:37

Max Verstappen fue el gran protagonista del Gran Premio de España y, dos días después de su primera victoria en Fórmula 1, sigue recibiendo halagos. Sin embargo, el joven talento holandés mantiene la sangre fría y ya piensa en el próximo Gran Premio, donde sigue marcándose objetivos ambiciosos. 

 

Tras convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir ganar un Gran Premio, el piloto de Red Bull ya tiene puesto el objetivo de llegar al podio en el Gran Premio de Mónaco, un circuito que a priori se adapta al chasis del RB12.

"Veremos que pasa en Mónaco. Para ser honestos, no lo sé. El objetivo allí es primariamente estar fuera de los muros y si tenemos oportunidad, estar cerca del podio. El coche debería ser bastante rápido allí así que necesitamos esperar y ver", asegura en una entrevista en la web del equipo.

El flamante ganador de la última carrera se sincera y admite que pensó en ganar la carrera a solo cinco vueltas del final. "Pensé en las cinco vueltas que quedaban y mi pensamiento fue 'Vale, ahora vamos a ganar esta carrera' porque vi a Kimi pasando apuros con sus neumáticos y pensé 'Bien, no cometiendo errores, haciendo una buena salida de la última curva y eso nos debería dar la victoria", explica Verstappen.

"Tienes que pensar sobre ello y entonces rápidamente vas hacia el 'no pienses en ello, no lo pienses' y te centras en lo que estas haciendo en ese momento. Tienes que creer un poco acerca de ello y entonces vuelves a concentrarte de manera total", explicó el holandés sobre cómo no cometer errores cuando estás en la situación de ganar tu primera carrera en la Fórmula 1.

Con este resultado, Verstappen se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera, pero no quiere darle demasiada importancia. "Es un gran record, pero al final no cuenta la edad que tengas sino lo que has ganado a lo largo de los años. Fue un fin de semana fantástico, un excelente resultado. Fue genial. Todavía no puedo creerlo real. Mi primera victoria. Fue una carrera impresionante con mucha presión desde detrás, pero entonces tiras de ella...increíble", concluye.