El ruso cree que podría haber ganado con Red Bull

Kvyat sobre la victoria de Max: "Sin duda, yo también podía hacerlo"

Adrián Rodicio
16/05/2016 17:22

Después de la polémica levantada por el ascenso de Max Verstappen a Red Bull, la victoria del neerlandés en el Gran Premio de España ha demostrado el potencial de la joven promesa. Por el contrario, Daniil Kvyat tuvo que conformarse con un décimo puesto en su regreso a Toro Rosso, un resultado bastante agrio si se compara con el conseguido por su sustituto en el equipo austriaco. Sin embargo, el piloto ruso ha asegurado que, de haber estado a los mandos del RB12, podría haber sido él el vencedor en Montmeló.

Ahora, Kvyat debe luchar por recuperar su forma y su confianza después de una decisión que puede haber dejado muy tocado al piloto ruso. Sin embargo, Daniil ha aseverado que no le afecta la victoria lograda por Verstappen y que, de hecho, cree que el también sería capaz de vencer con ese coche: "Siendo honesto, no me importa, ahora estoy haciendo mi propio trabajo con el coche nuevo. Por supuesto, me hace pensar que yo tenía el potencial para hacerlo, sin duda. Esto demuestra que tenemos el potencial para hacerlo, así de simple", dijo para ESPN.

Probablemente podríamos haber cogido muchos más puntos si no nos hubieran doblado

Finalmente, el piloto ruso finalizó décimo, mientras que Carlos Sainz logró una brillante sexta posición. Sin embargo, Daniil ha explicado que hay "muchas cosas positivas" con las que quedarse después de la carrera: "Al final tuvimos ritmo fuerte. Probablemente podríamos haber cogido muchos más puntos si no nos hubieran doblado. La primera parte de la carrera fue un poco difícil, perdimos algo de tiempo, pero luego, una vez que tuvimos aire limpio, fui muy competitivo, así que estoy muy feliz".

Por último, ha añadido que, al ser un coche nuevo, fue más complicado para él, sobre todo en la salida, donde perdió muchos puestos al no tener "ninguna confianza en los frenos", lo que le obligó a frenar más pronto que otros pilotos: "Siempre estuve entre dos coches, mala suerte en el primera vuelta. Luego tuve que devolver dos posiciones después del coche de seguridad, lo que no me ayudó en absoluto, ya que perdí mucho tiempo allí. Todo eso hizo nuestra carrera más complicada, así que son unos cuantos puntos que perdimos. Pero aún así fue una carrera positiva".
 

Si te interesa esta noticia