Orgulloso de haber tomado la decisión correcta

Marko: "No tenemos al nuevo Vettel, es Max Verstappen"

Víctor Bolea
16/05/2016 10:38

El Circuit de Barcelona-Catalunya fue testigo de uno de los mayores hitos que se han conseguido en la Fórmula 1 en los últimos tiempos. En una temporada de dominio absoluto del equipo Mercedes, Max Verstappen consiguió su primera victoria en su trayectoria en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de España a sus 18 años, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en el Gran Circo.

Todo llegó gracias a la decisión de Helmut Marko de ascender al joven talento holandés, que se aprovechó del abandono de los dos Mercedes para conseguir una proeza, romper el récord de Sebastian Vettel. "No fue fácil convencer a todo el mundo para meterlo en el coche", confiesa Marko a Auto Bild.

Tras la victoria de Verstappen, las comparaciones no se han hecho esperar. Si cuando llegó a la Fórmula 1, el paddock lo bautizó como el nuevo Senna, Christian Horner ahora quiso compararlo con Vettel, pero Marko lo tiene muy claro. "No tenemos al nuevo Sebastian (Vettel). Él es Max Verstappen", opina.

Yo sé cuál es mi potencial y que puedo ganar carreras y campeonatos

Todo el paddock ha querido felicitar a la gran promesa del automovilismo mundial, pero Daniil Kvyat se muestra resignado, ya que ha conseguido el triunfo con el coche que acaba de dejar libre el piloto ruso. "¿Si hubiera podido ganar esta carrera? Nunca lo sabremos. Pero yo sé cuál es mi potencial y que puedo ganar carreras y campeonatos. Simplemente parece que mi camino será más difícil. Necesito ser paciente", se sincera en declaraciones a la agencia de noticias rusa Tass. 

De hecho, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, deja en evidencia que Kvyat no volverá a la formación de Milton Keynes en un futuro a corto plazo. "Creo que el retorno de Kvyat es bastante improbable en un futuro cercano, pero nunca puedes descartar nada. Tiene un contrato a largo plazo y continuará ganando experiencia en Toro Rosso, sin estar sometido a tanta presión", justifica.