Se quedó sin palabras

Lauda, asombrado con Verstappen: "Es el talento del siglo"

Víctor Bolea
16/05/2016 10:08

La victoria de Max Verstappen ensombreció lo que parecía que iba a ser la temática del día, el encontronazo entre los dos pilotos de Mercedes. Las dos 'flechas de plata' abandonaron en la primera vuelta tras un choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero el verdadero protagonista del Gran Premio de España iba a ser el piloto de Red Bull, que conseguía su primera victoria en la Fórmula 1.

Un triunfo que rompe muchos récords. Verstappen se convirtió en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el piloto más joven en subir a lo más alto del podio, con tan sólo 18 años, 7 meses y 16 días. Un hito que dejó sin palabras a toda una leyenda como Niki Lauda. "No tengo palabras salvo que quitarme la gorra. Lo que estamos viendo es al talento del siglo", opina en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

Además de ser el piloto más joven en vencer un Gran Premio, Verstappen se convirtió en el primer piloto holandés en llevarse una victoria en la Fórmula 1. Un triunfo que defendió con uñas y dientes ante los ataques de Kimi Räikkönen.

El ascenso del joven talento de Red Bull fue muy criticado, pero todos los que se mostraban escépticos ante su debut con la escudería de Milton Keynes simplemente deben aplaudir su primera actuación. De hecho, Helmut Marko ya se ha encargado de alabar la carrera del holandés. "Es increíble que lo haya hecho. La manera en que mantuvo el liderato contra alguien como Räikkönen acosándole es increíble", comenta para la cadena austríaca ORF.