Ratifica las declaraciones de Helmut Marko

Verstappen confía en que Honda pueda hacerle campeón en 2019

09/11/2018 17:30

Max Verstappen ha confirmado que las declaraciones en las que Helmut Marko anunciaba recientemente que Honda les permitirá luchar mano a mano contra Mercedes y Ferrari y por ende, el Mundial, en 2019.

 

El piloto holandés reconoce que las estadísticas de simulación les hace ser optimistas a los de Milton Keynes en cuanto a sus opciones por el Campeonato del año próximo, primero de la alianza Red Bull-Honda. Verstappen ha remarcado que Marko no exageraba.

"Eso lo vemos en los números. No estamos mintiendo o afirmando algo que no es verdad. También dependerá de cuánto mejoren los otros equipos. Tendremos que esperar y ver", ha admitido Verstappen en declaraciones para el medio británico Autosport.

"Soy realista. Creo que inicialmente estaremos con un poco menos de potencia que Mercedes y Ferrari, pero definitivamente estaremos mejor de lo que estamos ahora. Seguro que estaremos más cerca. Si será desde el principio, no lo sé", ha agregado el holandés.

Verstappen está a punto de completar su cuarta temporada en F1. Y a pesar de no haber tenido nunca un coche como para pelear por el trofeo más grande de todos, el piloto de 21 años se siente preparado para la oportunidad si finalmente surge en 2019.

"Creo que puedo hacerlo. Pero nunca estás seguro. Cuando tengas el coche, definitivamente vas a por ello. Nunca estará 100% claro si estás listo o no, porque quieras o no siempre hay un coche que es dominante y solamente luchas contra tu compañero de equipo. Normalmente o ganas carreras o eres segundo", ha finalizado Verstappen.