Ha impresionado a medio mundo

Verstappen, candidato al premio 'Personalidad del Año' de la FIA

Santi Torres
25/11/2015 12:32

Max Verstappen no para de asombrar al mundo. El adelantamiento a Sergio Pérez en Interlagos puso a muchos aficionados en pie, pero no es la última de las aventuras del joven piloto de Toro Rosso. La FIA le ha nominado como candidato a dos premios: a la Personalidad del Año y a la Acción del Año.

Con tan sólo 18 años es uno de los pilotos más populares de la parrilla de la F1, y en pista tiene un carisma que a muchos les llama la atención. Fuera de ella, la confianza en las ruedas de prensa brilla, con lo que el cupo de motivos para ser nominado queda completo. En la gala de la FIA del 4 de diciembre se conocerá el veredicto. Otros nominados a Personalidad del Año son Lewis Hamilton, Toto Wolff y Nico Hülkenberg.

El otro premio trata de acciones puras en pista. El intento de adelantamiento por fuera a Felipe Nasr en Spa es uno de los elegibles junto los siguientes momentos:

  • La victoria mundialista de Andreas Mikkelsen en el Rally RACC-Costa Daurada.
  • La batalla entre Porsche y Audi en las 6h de Nürburgring.
  • El intento de José María "Pechito" López de ganar en el Nordschleife.
  • El adelantamiento de Davy Jeanney a Max Pucher en el Rallycross.
  • La definición del título de la Formula E en Battersea Park.
  • Una pelea a cuatro entre Leclerc, Russell, Albon y Gunther en Norisring.
  • La última vuelta del mundial de karting en Le Mans. 
  • Lukyanov yendo a dos ruedas en el ERC.

Pese a toda esta nube mediática, Verstappen no está nervioso. De hecho en declaraciones a De Teleegraf confiesa que sólo ha habido una vez en todo el año en la que ha estado nervioso.

"Fue en mi décimo octavo cumpleaños cuando me examiné del carnet de conducir. Quería de veras tener ese trozo de papel, especialmente teniendo en cuenta mi apretada agenda y que quizá tuviese que esperar un poco para la siguiente oportunidad. Por suerte, todo salió bien", asegura el piloto holandés.

Esta votación es abierta al público, tan sólo se tiene que ir a la página web de la FIA y seguir los pasos que se indican.