A pesar de ganar en su primera carrera

Verstappen afirma que no fue fácil adaptarse al Red Bull

Santi Torres
15/12/2016 13:21

Max Verstappen se subió al Red Bull en el GP de España en medio de polémica y de incredulidad ante lo ocurrido en el seno de la marca de bebidas energéticas. Menos de 72 horas después ganaba su primer Gran Premio en su primera toma de contacto con el monoplaza. Puede parecer una adaptación rápida, pero el holandés mantiene que no fue todo tan sencillo. 

Para Max pudo ser mucho peor, pero la adaptación no fue sencilla. La nueva sensación del mundial afirma a 'GPUpdate' que el desafío más grande que tuvo fue ese cambio de asientos pese a esa victoria en el Gran Premio de España. 

"El momento más difícil fue cuando pasé de Toro Rosso a Red Bull, creo. Tienes que hacerlo bien, y claro, no sabes cómo va a ir, no sabes cómo es el coche y no sabes si te pondrás al día con facilidad. Por suerte todo funcionó, aunque también me preparé bien", explica el holandés. 

Esa adaptación le costó un par de carreras. En Mónaco tuvo dos accidentes costosos, pues cayó en Q1 y en carrera, cuando había remontado hasta los puntos, se estrelló en Massanet al bloquear el neumático delantero izquierdo al pisar una zona aún húmeda. 

"Al principio es complicado decir qué quieres cambiar exactamente del coche, porque tienes poca experiencia con él. Cuando empecé el año con Toro Rosso, sabía qué se modificaba porque sabía cómo funcionaba todo. Estas cosas son las que marcan la diferencia", prosigue. "En Malasia tuve el coche más por la mano e iba rápido. Las paradas en boxes y las neutralizaciones no jugaron en mi favor, pero así son las carreras". 

Las expectativas con Max de cara a la temporada que vienen están por las nubes. Con la nueva normativa todo parece que volverá a un punto de partida similar para todos los equipos. Max es consciente de ello. "Todos empezaremos de cero. En las últimas tres temporadas podías construir en base a una misma filosofía que dictaba el reglamento, pero ahora es empezar de cero todo", concluye el holandés de 19 años. 

Desde las altas esferas de Red Bull esperan que Max siga una linea ascendente. Está en un equipo puntero, y con el algaravío de la nueva normativa, esa evolución y capacidad de aprendizaje pueden ser claves.