Lamenta sus problemas en la visera del casco en Brasil

Ricciardo bromea: "Diría que Max es el doble de bueno que Senna"

Jordi Angrill
13/12/2016 12:39

Daniel Ricciardo ha bromeado sobre las críticas hacia Max Verstappen. El piloto holandés ha sido una de las personalidades más destacadas de la temporada tras su ascenso a Red Bull y sus meteóricas actuaciones en algunos Grandes Premios. Sin embargo, debido a su juventud y su actitud agresiva frente a los pilotos establecidos, también se ha ganado algunas críticas.

Sin embargo, pilotajes estelares como el del pasado GP de Brasil le han conllevado comparaciones hasta con el mismo Ayrton Senna. Ricciardo ha hablado sobre la prueba de Brasil y sus problemas que tuvo con la visera de su casco que mermaron su rendimiento. "Fue frustrante. Sé personalmente que esa fue mi mayor limitación en esa carrera. Sé que el coche era bueno, así que fue frustrante no poder dar lo que el coche era capaz de hacer, pero al mismo tiempo soy consciente de que Max hizo una buena carrera".

Cuanto más valorado sea Max, si le gano en 2017, no me hará quedar mal

El piloto australiano habló sobre la calidad de Verstappen y ve positivo que su nivel sea tan alto; pues cuando le supera le hace parecer mejor piloto. "Él tuvo bastante elogios, pero de la manera en que lo veo está bastante bien porque como más valorado sea, entonces si puedo salir el año que viene y batirle de nuevo no me hará quedar mal".

"Si todo el mundo dijera que no vale nada y no merece el asiento y simplemente le ganara, entonces no me haría parecer tan bueno. Yo diría que probablemente es el doble de bueno que Senna…", bromeó Ricciardo en palabras recogidas por F1i.