Futuro en el aire

Vergne: "No hay hueco en Red Bull"

Santi Torres
22/10/2014 12:31

Jean-Eric Vergne se enfrenta a unos meses inciertos en cuanto a su vida laboral en el mundo de la competición. La llegada de Max Verstappen casi le elimina de la órbita de Red Bull, aunque Carlos Sainz Jr. esté cada vez más cerca de robarle la silla cuando acabe la música de la temporada. Con los ojos fijados en Verstappen y Sainz, el francés hace balance de su estancia en Toro Rosso.

El año pasado se batió con Daniel Ricciardo en busca del asiento libre dejado por Mark Webber en el equipo madre de las bebidas energéticas, que se adjudicó el joven australiano dejando a Vergne un año más en Toro Rosso.

"Creo que la razón por la que eligieron a Daniel fue porque estaba más listo mentalmente que yo y cometía menos errores", comentó Vergne a Sky Sports F1. "Es lo mismo para todos, ya sabes, estaba todo en la cabeza y he mejorado a lo largo del invierno. Me he hecho muy fuerte. Mi ritmo en clasificación ha mejorado muchísimo, así que ahora soy mejor, un piloto más completo".

Así es como la F1 funciona: equipos grandes que buscan superestrellas porque es muy buena publicidad ya que son buenos pilotos

Con el asiento dejado por Sebastian Vettel ya adjudicado a Daniil Kvyat, el futuro de Vergne está en medio de la nada, con varios caminos posibles pero envueltos en niebla.

"El único problema es que no hay hueco en Red Bull, así que si hay algún asiento libre, probablemente piensen en mi", aseguró Vergne. "No quiero decir eso, ni darme tanto bombo, pero todo lo que sé es que necesitan ayudar a jóvenes pilotos. Me echan y no encajo en ningún lado porque no hay hueco en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull".

Más allá de la F1 quizá se encuntre la solución a este viaje en la oscuridad para Vergne, y eso lo sabe el francés. Como francés, las 24h de Le Mans le parecerán un pastel ideal, pero su prioridad es mantenerse en F1

"Tienes que ser ambicioso o no llegarás a nada en la vida. Así que claro que estoy abierto a otras categorías", declaró Vergne. "Eso si, soy realista. Sé que no voy a ir a Mercedes y a pedirles que me den un asiento. Necesitas ganar carreras. O sea, así es como la F1 funciona: equipos grandes que buscan superestrellas porque es muy buena publicidad ya que son buenos pilotos y eso es bueno para la imagen del equipo. Pero si quieres convertirte en una superestrella, necesitas estar en un buen equipo para ganar carreras. Pero, ¿cómo ganar carreras si no eres una superestrella?".

Vergne se ve en un callejón de momento con todas las salidas escondidas. Ser una superestrella es complicado, y a veces las luces se apagan sin avisar. Su futuro está en el aire, depende de él convencer o no.