Lewis Hamilton

Vergne: "Hamilton ha construido su suerte"

28/10/2021 15:56

Jean-Éric Vergne no está de acuerdo con los que piensan que Lewis Hamilton ha tenido suerte a lo largo de su carrera en Fórmula 1. El francés piensa que Lewis ha sabido construir su propia suerte, pues apostó por irse a Mercedes sin ninguna certeza y acabó convirtiendo al equipo en el más exitoso de la década.

Hamilton tomó la decisión de abandonar McLaren en 2012 para marcharse a Mercedes. Los de Brackley todavía no habían ganado nada y había muchas incertidumbres en torno a su rendimiento. Sin embargo, Lewis lo tuvo claro y decidió fichar por ellos. A día de hoy se han convertido en la escudería más exitosa de la era híbrida.

Vergne recuerda que cuando se anunció el fichaje de Hamilton por Mercedes, él le dijo que era una locura. Lewis le insistió en la necesidad de vencer a Sebastian Vettel, que por aquel entonces era el claro piloto a batir. 

"Algunas personas pueden llamarlo suerte, pero con el tiempo me doy cuenta de que esto no es del todo cierto. El mejor ejempo para mí es Lewis. Recuerdo que en India en 2012, todavía estaba con McLaren y se iba a Mercedes. Mercedes era un equipo nuevo, no estaba ganando ninguna carrera; es más, estaban lejos de ganar alguna", ha recordado Vergne en el podcast de la F1, 'Beyond The Grid'.

"Le dije: 'Estás loco, ¿por qué vas a ahí? Estás en el mejor equipo de Fórmula 1 con McLaren' y me dijo: 'Porque necesito construir este equipo a mi alrededor, lo necesito, necesito batir a Sebastian', que, por supuesto, lo estaba ganando todo por aquel entonces. Cuando miro a la carrera de Lewis ahora con Mercedes, lo que ha hecho es cualquier cosa menos suerte", ha añadido.

La confianza ciega de Hamilton en Mercedes es una de las claves del éxito de los últimos años. Además, Vergne recuerda que Hamilton "sabía que tenía todas las oportunidades si trabajaba bien para convertir al equipo en el más exitoso de la década y él, convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos".

La visión de futuro que tuvo Lewis es una característica valiosa que no todos los pilotos tienen. Por eso, Jean-Éric cree que eso, junto a su trabajo duro y esfuerzo, le han permitido construir su propia suerte.

"Mucha gente puede decir que tiene el mejor coche o que ha sido fácil para él, pero él ha construido esa suerte. Ha construido ese equipo junto con Toto y toda la gente de Mercedes. Eso no es suerte, es trabajo duro y es tener la visión a largo plazo que el tenía. Eso es algo que muchos pilotos no tienen", ha confesado.

 

LA LUCHA POR EL TÍTULO

Vergne prefiere no mojarse sobre si será Hamilton o será Max Verstappen el que se alce con el título a final de temporada. Sin embargo, considera que la pelea que ambos mantienen es realmente emocionante.

"No puedo decírtelo. Creo que Lewis no tiene nada más que demostrar en la Fórmula 1, no sé ni si ha nacido el piloto que mejorará su récord. Me encantaría ver a Max y a Lewis en el mismo coche, sería interesante", ha expesado.

Lo único que pide el piloto francés es que la pelea entre ambos sea limpia. La tensión entre ellos no ha parado de aumentar durante la temporada, incluso Vergne piensa que Lewis ha sido bastante prudente cuando Max ha sacado a relucir su agresividad.

"Que gane el mejor. Sólo espero que no haya cosas como las de Senna y Prost en Suzuka, espero que nada de eso ocurra al final de temporada con respecto a quién va a tener más puntos. Espero ver una buena batalla. También me gusta ver a Lewis luchar con Max, creo que ha sido muy amable con él más de una vez a principios de año, cuando Max ha sido muy agresivo", ha afirmado.

"Lewis le respondió. Creo que el accidente de Silverstone fue sólo una respuesta de Lewis. También estaba por el interior y fue un incidente de carrera, pero por una vez Lewis no retrocedió como hizo un par de veces en Imola. La tensión entre ellos está aumentando y es bonita de ver", ha añadido Jean-Éric para cerrar.