Difícil decisión

Vasseur, indeciso sobre quién acompañará a Hülkenberg

Santi Torres
04/11/2016 13:52

El equipo Renault tiene el 50% de su plantilla de pilotos decidida para 2017. Nico Hülkenberg está esperando saber quién será su compañero de equipo la próxima temporada, y para los directivos de la formación, tomar una decisión está siendo realmente duro.

El team principal del equipo Fréderic Vasseur ha decidido posponer la decisión hasta Abu Dabi. Los candidatos se lo están poniendo difícil al ex team principal de ART Gran Prix. 

"Hemos pospuesto la decisión porque todos los pilotos que tenemos en el radar o son debutantes o muy jóvenes", explica el francés a Autosport. "Estoy recopilando mucha información tras cada carrera. Es mi trabajo tener en cuenta todo. Puedo entender que algunas personas quieran saber qué está sucediendo, pero esto es así".

Los dos pilotos del equipo están en las quinielas, con Esteban Ocon y Esteban Gutiérrez. Estos cuatro pilotos no tienen el futuro claro, y en el caso de Ocon o Jolyon Palmer la experiencia es la justa (aunque el británico si que conoce el equipo).

"Todos los pilotos candidatos están haciendo un gran trabajo, tanto mis dos pilotos como los otros, y es duro decidir", prosigue Vasseur. "En México recibí más información, y no quiero decir que es incómodo para mí, pero la vida es así. Es duro, pero las carreras son duras. Debo lidiar con ello, y ellos también. Sé que deberé tomar una decisión, una que sea beneficiosa para Renault en el futuro".

Otro aspecto fundamental de Vasseur y que resalta con fuerza es que en Renault no quieren a pilotos que traigan dinero. "Buscamos principalmente rendimiento, para asegurarnos si encajan en el proyecto. Se tendrá en cuenta su capacidad para involucrarse con el equipo y su relación con el mismo. Estas son las cosas que se tendrán en cuenta, no si traen dinero", concluye Fréderic.