Quiere aprender el máximo posible de Alonso

Vandoorne: "Espero que McLaren encuentre algo mágico en 2017"

Jordi Angrill
07/11/2016 09:39

Stoffel Vandoorne tiene esperanzas puestas en el profundo cambio de reglamento al que se enfrentará la Fórmula 1 en 2017. La normativa fue modificada para aumentar los tiempos por vuelta en unos cinco segundos con monoplazas más aerodinámicos – que recordarán un poco a los anteriores al año 2009 – y también regresarán los neumáticos anchos como en la época de las décadas de los años 70 y 80. 

Generalmente, siempre que ha habido un cambio de normativa algún equipo ha destacado por encima del resto, véase Mercedes en 2014 o BrawnGP en 2009. Vandoorne espera que McLaren sea quien dé con la tecla la próxima temporada. "Parece que los coches serán más rápidos, lo cual es una cosa buena para los pilotos. Cada cambio de normativa suele venir acompañado de un cambio de poderes".

"No sabemos qué va a ser bueno y si algún equipo puede encontrar algo mágico que los convierta en ganadores indiscutibles. Espero que sea McLaren quien lo encuentre y podamos volver a la cima", explicó en una entrevista para APJ-Motorsports.

Cada cambio de normativa suele venir acompañado de un cambio de poderes

"Es difícil y pronto para saber si podremos optar al título en 2017, ya que estamos todavía lejos. El inicio de la colaboración entre McLaren y Honda ha sido difícil. Esperamos que las reglas del próximo año nos beneficien, aunque como serán nuevas para todos hay mucha incertidumbre. Habrá que esperar hasta el primer Gran Premio para ver si somos competitivos".

McLaren esperó bastantes meses para confirmar a Vandoorne para 2017. Si bien Alonso ya tenía contrato para esa temporada, el buen rendimiento de Button en 2015 y la primera mitad de 2016 hacían dudar a la escudería de Woking. Finalmente, no podían hacer esperar más a Stoffel y le dieron el asiento para el próximo año. "Creo que es positivo tener a Fernando a mi lado. Es doble campeón del mundo y todos saben cuáles son sus cualidades. Estoy muy feliz de estar con él y poder aprender. Si puedo brillar a su lado, ayudará a mi carrera deportiva".

Hago la misma preparación que Alonso y Button, la única diferencia es que no me subo al coche

Vandoorne afirma sentirse más preparado que nunca para debutar en Fórmula 1. "Desde la confirmación, paso mucho tiempo con los ingenieros y la dirección de McLaren-Honda. Voy viendo cómo va la evolución del coche de 2017 y paso mucho tiempo en el simulador. Voy a tratar de ayudar en el desarrollo del nuevo monoplaza".

"Hago la misma preparación que Fernando y Jenson, la única diferencia es que no me subo al coche el fin de semana. Me estoy preparando para mi primera temporada en la Fórmula 1 y solo puedo hacerlo lo mejor posible. La mayor prioridad es trabajar todos juntos, muy duro, para ganar de nuevo".

Si te interesa esta noticia