El belga no está preocupado por el rol de Button en McLaren

Vandoorne, sin presión y centrado en 2017

Miguel A. Fernández
10
04 Nov 2016 - 11:21

Cada vez falta menos para que Stoffel Vandoorne se convierta en piloto oficial del equipo McLaren. El joven piloto belga asegura que no siente presión pese a saber que los de Woking tienen a tres pilotos bajo contrato para 2017. Lo cierto es el belga ya sabe lo que es correr en Fórmula 1, incluso puntuar. Lo hizo en el GP de Baréin donde como sustituto de Alonso logró colocar su McLaren en la zona de puntos y superando tanto en calificación como en carrera a Jenson Button.

El futuro compañero de Fernando Alonso respondió con un tajante "no" a la pregunta de si sentía presión por el hecho de que Jenson Button renovara su contrato hasta 2018. "Solo me estoy preparando para mi temporada de debut en la Fórmula 1 y tengo que dar todo lo que pueda por ello. Haré lo mismo que he hecho en todos aquellos campeonatos en los que he participado", asegura en declaraciones recogidas por Adrenaline Productions Japan Motorsports.

La prioridad es hacer todo lo posible para que McLaren vuelva a ganar"

"La prioridad es hacer todo el trabajo que podamos hacer juntos para que McLaren vuelva a ganar", dijo el belga. Durante esta temporada, además de ser piloto de pruebas con la escuderia de Woking, también ha participado en la Super Fórmula Japonesa, aunque el balance general de los resultados no ha sido destacable, tal y como él mismo afirma: "En término de resultados, posiblemente no ha sido el mejor año para mí, pero hay aspectos muy destacados. Además creo que todo va bien, porque me he estado preparando para 2017. Me concentré principalmente en la F1 y trabajé muy duro en el simulador", comentó.

El campeón de la GP2 en el año 2015 asegura que desde que cerró su contrato con McLaren su implicación y trabajo con los ingenieros de la escudería ha sido mayor, y ve los resultados de cara al año que viene: "Puedo ver que el trabajo en el coche del año que viene está progresando, y estoy pasando más tiempo en el simulador. Pienso que tenemos que esperar hasta los primeros test para ver si el equipo ha hecho el mejor trabajo, pero la nueva normativa debería darnos una oportunidad de reducir el 'gap' con los demás", concluyó.