Totalmente enfocados en 2017

Honda, con su unidad de potencia casi a punto para 2017

Miguel A. Fernández
05/11/2016 10:30

El año 2016 casi llega a su fin, y este debería ser el último de transición del equipo McLaren. Y Honda ya está centrado plenamente en la temporada 2017. El frabricante japonés presentó sus últimas actualizaciones de la unidad de potencia en Malasia (en el caso de Alonso) y Japón una semana más tarde (en el monoplaza de Button). Tras ello, Honda cambió su enfoque para pensar en el próximo año.

Yusuke Hasegawa asegura que "el concepto está casi terminado" para el próximo año, en declaraciones recogidas por F1i. "Hemos comenzado las pruebas de motores para 2017, así que seguiremos mejorando nuestro rendimiento a través de las pruebas hasta que la próxima campaña casi empiece, pero no podemos entrar en detalles por ahora", comentó.

Hasegawa es optimista y cree que gran parte del desarrollo de este año será beneficioso para el rendimiento de la próxima temporada: "Algunos de los desarrollos que hemos puesto en vigor en 2016, como la reducción de peso y las actualizaciones de fiabilidad siempre serán útiles en cualquier situación. Aunque que no podemos entrar en tecnología específica para 2017, la normativa de la unidad de potencia no cambiará drásticamente, todo lo que hemos aprendido este año se puede utilizar como tecnología y datos fundamentales para 2017", dijo el japonés.

Restan dos Grandes Premios en Brasil y Abu Dabi para finalizar la temporada, en la que el equipo de Woking ha dado un pequeño salto y ha cerrado (aunque no todo lo que les gustaría) la brecha con los equipos punteros. Desde Honda aseguran que cada GP suma, y que merece la pena por todos los datos que sacan de cada fin de semana: "No esperamos traer nada nuevo específicamente para apuntar al 2017. Sin embargo, las asignaciones y configuraciones que realizamos para cada circuito siempre demuestran que vale la pena reunir datos para el próximo año", finalizó Hasegawa.