Preparado para pilotar

Vandoorne confirma que viajará a China: "Veremos si compito o no"

Santi Torres
07/04/2016 12:39

Stoffel Vandoorne estará al pie del cañón por si se le necesita en China. El belga de 24 años sustituyó a Fernando Alonso tras que éste fuese declarado no apto para competir según los doctores de la FIA. Tuvo que viajar desde Okayama hasta Sakhir pues Vandoorne estaba probando para la Super Fórmula. 

Eric Boullier justifica que no estuviese en Sakhir antes. La Super Fórmula es un campeonato muy ajustado e igualado, y los pilotos sólo cuentan con cuatro días de test. "Tan sólo hay cuatro días de test al principio de la temporada, por eso lo enviamos allí", comenta el francés a Auto Motor und Sport. "Este campeonato es importante para él porque lo mantendrá en forma para competir", insiste.

Para el fin de semana del Gran Premio de China, Vandoorne no tendrá problemas de agenda, con lo que el propio piloto ya confirma que viajará con el equipo al trazado de Shanghai para estar de reserva por si a Alonso vuelven a dejarlo en el banquillo por temas médicos. 

"Estaré mañana en el simulador con lo que tendré una agenda menos ajetreada para el fin de semana", comenta Vandoorne a la radio belga Sporza. "La semana que viene viajaré a China y veremos si competiré o no. Es difícil saber si estaré o no. A Fernando le harán más pruebas este fin de semana y después tomarán la decisión", revela.

El actual campeón de la GP2 demostró sus virtudes en Baréin pese a ser un fin de semana complicado a nivel físico. A penas durmió estudiando el volante del McLaren para la sesión del viernes y a ello se le añade el jet-lag. Pese a ello, Vandoorne acabó puntuando. "Quizá mi test real fue en Baréin. Creo que he demostrado a todo el mundo que estoy listo. Di una buena impresión al equipo y al mundo de la F1 en general, algo que sólo puede ayudarme de cara a mi futuro", concluye.

Si te interesa esta noticia