Consiguió puntuar en su debut en Fórmula 1

Boullier, entusiasmado: "Vandoorne será el nuevo Alonso"

Víctor Bolea
05/04/2016 10:47

Stoffel Vandoorne tuvo que sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin después que el piloto español no superara el examen médico de la FIA. El tercer piloto del equipo McLaren sorprendió a todo el paddock con su actuación, ya que consiguió puntuar en su primera carrera de Fórmula 1 con un MP4-31 que apenas puede luchar por el Top 10.

Vandoorne será, seguramente, el nuevo Alonso, el próximo Button

Uno de los más sorprendidos fue el director de competición de la formación de Woking, Eric Boullier, que asegura que Vandoorne es el futuro de McLaren y de la Fórmula 1. "Hay una nueva generación de pilotos que llega con mucha fuerza y que irá relevando a muchos pilotos actuales. Deseamos que Stoffel sea uno de ellos. Seguramente será el nuevo Alonso, el próximo Button", cita El Mundo Deportivo.

El abandono de Jenson Button dejó ciertas incógnitas sobre el garaje de McLaren, ya que sin Alonso ni el piloto británico en pista no pudieron sacar conclusiones de hasta donde pudieran haber llegado. A pesar de eso, el resultado de Vandoorne llena de optimismo a  la formación de Woking.

"Todavía hay un poco de trabajo por hacer. Vandoorne ha hecho un fin de semana espectacular. Me ha sorprendido que no haya cometido el mínimo error, ha estado siempre muy tranquilo y no ha tenido problemas con ir jugando con los reglajes que tenía a su disposición en el volante. Pero honestamente pienso que Fernando Alonso o Jenson Button lo habrían podido hacer algo mejor, aunque sólo fuera por su mayor experiencia", confiesa Boullier.