Cuestionario con sus fans

Alonso: "¿La mejor clasificación? Una única vuelta por cada piloto"

Víctor Bolea
05/04/2016 09:01

Fernando Alonso ha decidido tener un encuentro con sus fans a través de las redes sociales. El piloto español ha respondido a las preguntas de los aficionados, que le han planteado todo tipo de preguntas, desde sus expectativas para la temporada 2016 hasta la situación actual de la Fórmula 1.

Una de las grandes preocupaciones de sus fans era si Alonso, tal y como se ha rumoreado en varias ocasiones, se planteaba dejar la Fórmula 1. "Aún no me planteo dejar la Fórmula 1. Estoy disfrutando y saboreando muchos logros en lo que más me gusta hacer. Me siento un privilegiado. He tenido la suerte de estar en la máxima categoría y en los equipos más prestigiosos del mundo", explica a través de su cuenta de Twitter.

Además, el asturiano reiteró que su decisión de fichar por McLaren no fue errónea y, por lo tanto, no se arrepiente de haber dejado Ferrari. "No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. He tenido la suerte de estar en los equipos más prestigiosos del mundo y conseguir lo que nunca había soñado", agrega.

Trabajaremos cada día para conseguir un podio. Queremos ganar

De cara a la temporada 2016, Alonso apenas ha disputado una carrera y no pudo llegar a la zona de puntos, aunque es optimista para volver a luchar por podios en el futuro. "Siempre soy positivo. El equipo es fantástico y está creciendo cada día. Esperamos continuar así. Trabajaremos cada día para conseguir un podio. Queremos ganar", confiesa el español.

Respecto a la situación de la Fórmula 1 actual, el bicampeón del mundo también se ha mojado y ha explicado qué es lo que echa de menos de años anteriores. "El sonido, la velocidad del coche en las curvas, la libertad de elegir combustible. Ahora también hay cosas buenas", matiza.

Es cierto que la F1 no sólo tiene cosas negativas, pero una de los aspectos más criticados es el nuevo sistema de clasificación, algo de lo que también ha opinado y ha ofrecido su formato ideal. "Una vuelta única cada piloto", quiere Alonso.