Contundente en su opinión

Herbert: "Es el momento de que Alonso se retire de la Fórmula 1"

Víctor Bolea
02/04/2016 09:56

Algunas voces del paddock han aprovechado la baja de Fernando Alonso para poner en duda la motivación del piloto español. El ex piloto de Fórmula 1 Johnny Herbert ha criticado duramente al bicampeón del mundo y está convencido que, después de lo visto en Australia y su rendimiento con el McLaren, es el momento de que Alonso se retire de la competición.

El británico ha sido contundente en sus palabras y, aprovechando que Alonso se ha quedado fuera del GP de Baréin, ha opinado que el piloto español no debería volver a subirse a un Fórmula 1. "No creo que Fernando deba volver. Sé que las cosas han cambiado en cuanto a los coches se refiere, pero en cuanto a rendimiento no hemos visto al bicampeón del mundo que todo el mundo dice que es el mejor. No lo he visto. No hemos visto el dominio en McLaren y Jenson ha trabajado mejor", defiende a su compatriota en Sky Sports.

Parece que está desmotivado y es algo que no esperas de un doble campeón del mundo

Evidentemente, Alonso ha sido incapaz de luchar por victorias, podios e, incluso, puntos con el McLaren. Pero el ovetense ha reiterado muchas veces que su motivación está intacta. "Sé, personalmente, que llega un cierto momento en tu carrera en el que empiezas a caer. Puedes estar en lo más alto mucho tiempo, pero habrá una caída. Las cosas que él dice y lo que ha ocurrido en pista, su rendimiento en clasificación y el error de Australia, me hacen decir que es el momento de que cuelgue el casco", opina Herbert.

"Parece que está desmotivado y es algo que no esperas de un doble campeón del mundo. No vemos esa pasión de querer pilotar y empujar al límite cuando está en un Fórmula 1. Sigue teniendo una buena mentalidad de carreras y sabe dónde poner el coche, pero no tiene ritmo", añade.

El actual comentarista en Sky Sports ofrece otros motivos, a parte de la falta de motivación y de ritmo, para que Alonso se retire. "No le gustan estos nuevos coches, lo que es otro motivo para que él se retire. Tuvo el accidente en Barcelona y dejó de correr, pero cuando un piloto tiene un accidente, normalmente quieren volver al coche", revela.

Alonso tuvo un encuentro de máxima urgencia ayer con Bernie Ecclestone, Ron Dennis y el médico de la FIA, en la que volvió a pedir que le dejaran correr. Sin embargo, Herbert considera que no ha hecho esfuerzos suficientes como para estar en su MP4-31. "Si tuviera un coche ganador y, posiblemente, se estuviera jugando el mundial, creo que estaría en el coche. Siempre buscas la manera de conseguirlo, al igual que hizo Niki Lauda después de sus quemaduras en 1976", concluye.