El belga se estrena como piloto de Fórmula 1

Vandoorne: "Alonso me ayuda mucho, es bueno tenerlo aquí"

01/04/2016 20:35
Stoffel Vandoorne está agradecido de contar con los consejos de Fernando Alonso. Este fin de semana el belga participa en su primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1 tras confirmarse la baja del español, que aun así permanece en Sakhir para seguir de cerca las evoluciones de su equipo.

Vandoorne estaba en Japón cuando recibió la llamada de McLaren para que acudiera a Baréin. Su estreno ha sido positivo, sin errores de pilotaje más allá de una pequeña excursión en los Libres 1. Ha terminado a siete décimas de segundo de su compañero, el campeón Jenson Button.

"Hoy Fernando me ha ayudado mucho. Me ha ayudado a encontrar un buen set-up porque naturalmente conoce mejor el coche que yo. Es genial tenerlo por aquí".

"Para mí, ésta es una gran oportunidad. Lo ideal no es subir al coche sin haberlo probado antes, pero las sensaciones son buenas hasta ahora. Ha sido un día muy ajetreado. Muchas vueltas, muchos pit-stops y muchas simulaciones de salida. Quiero intentar disfrutar de este fin de semana, de esta oportunidad".

Subirse al coche sin haberlo probado antes no es lo ideal, pero las sensaciones son buenas

Vandoorne ha explicado que tan pronto se confirmó la ausencia de Alonso los ingenieros de McLaren le enviaron documentación sobre el monoplaza para que estudiara el MP4-31 antes de tomar el volante.

"Me enteré anoche en Japón, cuando estaba a punto de subirme al avión. Después de eso todo fue bastante rápido, los ingenieros me llamaban y me enviaban documentos e información que tenía que leer. ¡Aproveché bien el vuelo! Después de eso dormí un poco y llegué aquí".

Stoffel Vandoorne no se subió al McLaren MP4-31 en toda la pretemporada. En enero sí que estuvo en Paul Ricard para participar en los entrenamientos privados de Pirelli, aunque en aquella ocasión estuvo a los mandos de un MP4-30 de 2015.