Puntúa en su debut con McLaren

Vandoorne, décimo: "Estoy feliz; es el premio a un gran fin de semana"

Miguel Carricas
03/04/2016 20:05

Stoffel Vandoorne ha sido uno de los pilotos que ha brillado con luz propia bajo los focos artificiales del circuito de Sakhir. En su debut con McLaren-Honda tras sustituir a Fernando Alonso, el piloto belga ha sido capaz de exprimir el potencial del MP4-31 hasta cruzar la línea de meta en décima posición, firmando así el primer punto de la temporada para la escudería de Woking.

Vandoorne se ha aprovechado de los incidentes en la salida para afianzarse en la mitad de la tabla desde las primeras vueltas de carrera, y aunque el ritmo de Williams y Toro Rosso se haya tornado finalmente inalcanzable para sus aspiraciones, el piloto belga ha calzado un juego nuevo de superblandos en el último stint para batir cómodamente a ambos pilotos de Sauber y ocupar la última posición de acceso a la zona de puntos.

"La salida ha sido un poco difícil, con muchas batallas de izquierda a derecha, pero hemos logrado maximizar todas nuestras oportunidades. He conseguido un punto y estoy muy contento para ser mi debut en la Fórmula 1. He estado muy contento desde el principio del fin de semana, me he centrado en no cometer fallos, y terminar el día con puntos es el bonus del fin de semana", indicaba a la cadena Sky Sports.

"Nunca es fácil cuando te subes al coche y no lo has probado anteriormente. Quería hacerlo bien, estaba confiado con el coche y he maximizado mis posibilidades. Iba bastante bien de nervios, he intentado disfrutar el fin de semana desde el principio, y aunque no haya sido fácil, he sentido que tenía siempre todo bajo control de lo que estaba haciendo. Ha sido un trabajo sin hacer fallos operacionales  y estoy contento con un punto", apunta.

La madurez y determinación de Vandoorne a la hora de realizar maniobras de adelantamiento ha sorprendido a un amplio sector del paddock. "La competición ha sido muy buena, especialmente en la primera vuelta con tantos movimientos de izquierda a derecha. Yo no he estado siempre en el lado bueno, pero he conseguido resolverlo bastante bien. Solventar bien el tráfico ha sido la clave para conseguir un buen resultado. Ya he hecho adelantamientos en otras categorías y aquí es similar", explicaba el belga.

Pese al brillante resultado, Vandoorne siente que existía la posibilidad de superar al Williams de Valtteri Bottas a final de carrera, aunque exige más experiencia al volante para aspirar a resultados más competitivos en la parrilla. "El coche se ha comportado muy bien hoy, definitivamente hemos progresado y quizá tenía opciones de firmar otro punto cuando rodaba cerca de Bottas al final. Es fácil hablar después de la carrera, pero quizá con más experiencia podría haberlo hecho mejor", apunta.

La vuelta de Fernando Alonso al MP4-31 aún no está confirmada para el Gran Premio de China, circunstancia por la que Vandoorne no se ha mostrado especialmente preocupado. "De momento, no sé qué va a pasar en China. Ahora no estoy pensando en eso, simplemente estoy contento con lo que ha pasado este fin de semana. No ha sido fácil llegar aquí y demostrarlo todo. Se suele decir que nunca hay expectativas, pero en estos casos suele haberlas y estoy contento con el trabajo que he hecho".