GP DE ITALIA F1 2021

El momento cómico de Monza: ¡un conejo en el circuito!

10/09/2021 20:53

Un conejo salvaje ha protagonizado el momento más cómico de la clasificación del viernes en Monza. Nada más terminar la Q1, varios pilotos se han percatado que había un animal presente en la pista. Un buen susto para Nicholas Latifi, que ha tenido que frenar casi en seco para no atropellarlo.

El hecho de ver animales en los circuitos no es nuevo en la Fórmula 1 y hoy, nada más terminar la Q1, ha vuelto a ocurrido con un conejo en Monza. El animal ha aparecido al término de la Q1, en la vuelta de enfriamiento de los pilotos. Eso sí, que fuesen más despacio de lo habitual no ha evitado que Latifi casi lo atropellase. El piloto de Williams ha tenido buenos reflejos y ha podido frenar y girar a tiempo en la salida de la Lesmo 2.

"Casi paso por encima de un conejo que ha corrido por el medio del circuito", comentaba Latifi a su ingeniero por la radio justo después de terminar la Q1.

Cabe mencionar que es algo normal ver fauna salvaje por el circuito de Monza, pues el mítico trazado italiano está situado en medio de un parque natural. Eso sí, esto no esconde que haya sido algo sorprendente y cómico.

Además de en 2021, en 2020 y 2019 también hemos visto animales por algunos circuitos. El año pasado un perro se paseó en Baréin durante la segunda sesión de entrenamientos libres y provocó una bandera roja. Eso sí, algunos pilotos como Sebastian Vettel se lo tomaron con mucho humor e incluso cantó ‘Who let the dogs out’ por la radio a su ingeniero de aquel entonces, Riccardo Adami.

En 2019, en cambio, la presencia de un animal tuvo lugar en Canadá y fue Kimi Räikkönen quien se percató de su presencia. No obstante, el finés fue incapaz de saber qué tipo de animal se encontró en los Libres 3 de aquel evento, que curiosamente ha sido el último en Montreal hasta la fecha.