Primeros problemas

Una fuga de aceite interrumpe el estreno de Alonso en los tests

27/02/2017 10:49

Primer contratiempo para McLaren-Honda en los tests de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Según ha confirmado un portavoz de McLaren a SoyMotor.com, Fernando Alonso se ha bajado de su nuevo MCL32 tras completar la primera vuelta de instalación y tardará unas horas en volver a subirse, debido a un problema en los sistemas de aceite.

Si bien se trata del primer problema serio de la pretemporada, desde la escudería anglojaponesa aseguran que tienen planeado volver a salir a la pista antes de que finalice la jornada, aunque no saben con exactitud el tiempo que emplearán en solventar el fallo.

"Tenemos un problema en los sistemas de aceite que requiere de una investigación completa. Nuestro plan es volver a correr hoy, pero dado que es una zona de difícil acceso, solucionarlo llevará varias horas", afirma el portavoz de McLaren.

El coche de Alonso se encuentra ahora mismo desmontado, en caballetes altos, por lo que el contratiempo podría dar por finalizada la mañana para el piloto asturiano.

ACTUALIZACIÓN 13:43

McLaren-Honda confirma que el problema está solucionado y Alonso regresará a la pista en la sesión vespertina.