Lo confirma su jefe técnico Matt Morris

McLaren, con una suspensión estilo Mercedes y Red Bull

Jordi Angrill
27/02/2017 09:41

McLaren-Honda también cuenta con un sistema de suspensiones controvertido como Mercedes y Red Bull, tal y como afirmó el jefe técnico del equipo, Matt Morris, al medio Auto Motor und Sport. Las suspensiones son la polémica de esta pretemporada después de que Ferrari presentara una carta a la FIA pidiendo explicaciones sobre qué es legal y qué no.

La idea de Mercedes y Red Bull consiste en un sistema hidráulico de la suspensión que ajusta el coche a la altura aerodinámicamente ideal tanto en curvas como en rectas para tener más agarre en las zonas reviradas y más velocidad punta en las rectas. La FIA todavía no ha tomado una decisión sobre el asunto, por lo que todo apunta a que habrá una queja formal en el Gran Premio de Australia. 

Mientras McLaren afirmó mostrarse "neutral" sobre el asunto hace un mes, ahora su jefe técnico Matt Morris asegura que cuentan con un sistema que también está al límite de la legalidad y pendiente de aprobación de la FIA. 

"Tenemos un sistema que creemos que es legal. Si alguien quiere protestar, las reglas tienen que ser cambiadas. Lo más útil sería discutirlo y luego clarificarlo para 2018", aseguró Morris en palabras para Auto Motor und Sport.