Se pronuncia sobre el sustituto de Rosberg

Alonso sobre Bottas y Mercedes: "No querían poner obstáculos a Hamilton"

Miguel Carricas
25/02/2017 14:49

Fernando Alonso siente que el fichaje de Valtteri Bottas como nuevo piloto de Mercedes AMG se produjo con el objetivo de "no poner muchos obstáculos" a Lewis Hamilton. El piloto británico desmintió haber intervenido en la elección de su nuevo compañero de equipo, aunque Alonso considera que la apuesta final por Bottas persiguió calmar el ambiente de tensión que tanto Hamilton como Rosberg habían construido con su batalla interna por el titulo de 2016.


En declaraciones a la cadena COPE, Alonso ha vuelto a confirmar que Mercedes se interesó por su situación contractual para explorar un posible cambio de aires, si bien matiza que la llamada formaba parte de la ronda de contactos rutinaria de Mercedes en busca de un sustituto para Rosberg. "Me llamó Toto Wolff y preguntó cuál era mi situación, pero de manera muy tranquila e informativa. Fue una conversación de dos o tres minutos", explica el bicampeón.

"Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Creo que ellos tenían en la cabeza un piloto como Bottas o Wehrlein para contentar al programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton", explica sobre las supuestas preferencias de Hamilton por un piloto de perfil bajo.

"Creo que a Mercedes le cogió por sorpresa la retirada de Rosberg”, añade Alonso, quien insiste en restar importancia a su comunicación con la cúpula de Mercedes. “Hicieron una ronda de llamada a todos, e incluso dijeron que les llamaron todos los pilotos. Creo que puede ser cierto, o que incluso todos los pilotos les llamasen y ellos también hablaran con todos para saber su situación, y yo no fui (un caso) diferente".