Confiado para esta temporada

Alonso: "Este puede ser el año en el que luchemos por cosas grandes"

25/02/2017 13:38

El piloto español Fernando Alonso ha reflejado sus buenas perspectivas para esta temporada en una entrevista ofrecida a la web de McLaren, en la que hacía un breve balance de lo que puede ser este año para él y los grandes objetivos que esperan ser capaces de conseguir. El cambio reglamentario y la llegada de Stoffel supondrán grandes cambios para el equipo, pero con el trabajo realizado en los últimos dos años esperan ser capaces de estar en unos lugares de cabeza, mucho más delante de su ubicación en las pasadas campañas.

Fernando reconocía al comienzo que todavía no sabe cuál va a ser su situación antes de llegar a Melbourne y poder entender de una manera mucho más precisa el comportamiento de su monoplaza, pero admite que tiene confianza en que las cosas puedan volver a salir bien. "2017 va a ser un año todavía de sorpresas, es demasiado pronto para hacer un pronóstico pero estoy confiado en que las cosas vayan a salir bien después de dos años difíciles, este puede ser el año en el que podemos luchar por cosas grandes. Cuanto de grandes todavía no lo sé, pero tenemos que ser optimistas".

Se mostraba muy satisfecho con los cambios que tendrá la categoría este año, pues volverá a suponer un gran reto para ellos, así que espera estar preparado tanto físicamente como técnicamente para el nuevo desafío. "Físicamente será un año diferente a los años anteriores, el esfuerzo que requerirán estos coches será mayor pero no he cambiado mi preparación de los últimos años. Me gusta esta nueva F1 con neumáticos más grandes, más downforce que nos pueden proporcionar velocidades más altas y los fans y la gente en los circuitos lo agradecerán".

Espera tener un buen año también con su nuevo compañero Stoffel Vandoorne, que reemplazará a Jenson Button, quien compartió los dos últimos años con Alonso en McLaren. Alonso reconoce el potencial del belga y no duda en afirmar que está preparado para esta nueva temporada. "Stoffel va a ir bien, ha ganado mucho, tiene mucho talento y está preparado para este reto. Seguramente echaré un poco de menos a Jenson después de dos años muy buenos en el equipo compartiendo muchas cosas, pero Stoffel ofrecerá nuevos alicientes al equipo".