PRESENTACIÓN DEL MCL32

Alonso confirma que mantuvo conversaciones con Mercedes

Las flechas de plata se interesaron por su situación tras la retirada de Rosberg

Pero tenía contrato con McLaren y estaba contento en el equipo, no hubo acuerdo

Sobre su renovación para 2018, pospone todo debate hasta septiembre

AmpliarAlonso: "Cuando Rosberg se retiró, me llegaron llamadas de teléfono" - SoyMotor.comAlonso: "Cuando Rosberg se retiró, me llegaron llamadas de teléfono"

Fernando Alonso reconoce que mantuvo conversaciones con Mercedes AMG a raíz de la retirada de Nico Rosberg. El asturiano ha explicado, tras la presentación en la que ha estado SoyMotor.com, que las flechas de plata querían saber la situación de cada piloto y que también se interesaron por él, pero que no hubo acuerdo porque tenía contrato en vigor y porque se sentía feliz en McLaren.

Alonso ha sido uno de los protagonistas en la presentación del nuevo MCL32, que se ha celebrado esta mañana en la sede central del equipo, en Woking. El asturiano explica que las vacaciones de verano le han sentado bien y que ha tenido oportunidad de recargar pilas para regresar a los circuitos plenamente motivado.

 

LOS CONTACTOS CON MERCEDES

Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1 cinco días después de ganar el Mundial de 2016. Su adiós provocó un terremoto en todo el paddock. Alonso sonó como uno de sus posibles sustitutos, aunque finalmente el acuerdo prefirió decantarse por Valtteri Bottas, procedente de Williams. Hoy, Alonso ha confirmado que los contactos fueron reales.

"Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve algunas conversaciones o llamadas. Pero estaba contento en McLaren. Creo que McLaren y Ferrari son los dos equipos más prestigiosos. Es una coincidencia que ahora los dos no estén ganando", ha dicho en rueda de prensa.

"Creo que todos tuvimos conversaciones. Después de la sorpresa de Mercedes, Mercedes tuvo que comprobar a todo el mundo. Es normal. No fue extraño. Estuvo bien que se interesaran por mi situación. Mi situación era muy clara: tenía este año con McLaren, estaba contento".

 

EL DEBATE DEL AÑO: SU RENOVACIÓN

El contrato de Fernando Alonso vence al final de esta temporada. Aunque el equipo ha dejado entrever que tiene intención de ofrecerle la renovación, la decisión pertenece al piloto asturiano. Fernando pospone el debate hasta verano.

"Hasta agosto o septiembre no tiene sentido hablar de nada", ha dicho tajante, después de comentar que motivación no le falta para esta temporada.

"Esa pregunta la responderé después de las vacaciones de verano. Septiembre es un buen momento para empezar a pensar, para estar contigo mismo y decidir qué hacer. Hasta septiembre, hasta después de las vacaciones, no pensaré mucho en el futuro. Yo quiero ser campeón, entreno para eso".

"Empiezo el año con el máximo compromiso. He disfrutado del descanso, lo necesitaba. He recargado baterías. Llego con nueva motivación, con un nuevo reto por delante. Creo que puedo dar algo extra, en comparación con los debutantes. Estoy muy contento y motivado. Las vacaciones han sido muy largas, pero creo que para mí era el momento adecuado. Estoy contento y con ganas de saltar al coche".

"Por parte del equipo, no necesito ver nada. Lo que veo es el máximo compromiso, máximo trabajo. Creo que tenemos un equipo muy bueno, hablando desde el punto de vista técnico. Y una gran colaboración entre McLaren y Honda. El equipo tiene un compromiso máximo, no es que yo tenga que comprobar nada".

"Por lo que respecta al deporte, espero un cambio en la emoción de la conducción. Hay una serie de cosas que últimamente han ralentizado un poco el espíritu de las carreras. Siempre teníamos que ahorrar alguna cosa. Espero que esta nueva normativa aporte espíritu de lucha, lo descubriremos en los próximos meses".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Richter

[#37 Richter] tras el 2010, escribo desde el movil y a veces me como palabras xD

Imagen de Richter

[#28 Clase A] el minimo exigible? y el tuyo? las apaleadas verbales de yellow y de sauron parece que no te surtieron efecto. como era aquello? que en 2006 no tenias ni idea si las ordenes de equipo estaban prohibidas, luego de 4 años que las abolieron, para instaurarlas en 2010. minimo exigible jajajaja ni siquiera lo rozas tú. pd. di de lo que presumes y te diré de que careces.

Imagen de rias

[#35 Clase A] jajajajajajaja........acuestate niño......jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,eso es lo que tienes?.....que pasa con 2015?.....que pasa con los salarios?.......jaaaaaaaaaajjajjajjajajajajjajajajjajajjaja.......eres mediocre hasta para buscar argumentos.........vettel tiene el perfil de mercedes PARA 2018?.....jajajajajajajaja..........y en ferrari ?.......tener un perfil es como decirte que bottas es mejor que vettel.......o que ferrari busca ya otro piloto que no sea el redentor.....jajajajajajajaja........y tu buscas un ZASCA?.........jajajajajjajajajajajajajajja........tu tienes el pèrfil de un nene y ademas mal criado........jajajajajajajja.......vete a dormir anda.....deja a los adultos debatir y no te entrometas en conversaciones que te superan ampliamente......jajajajajajajja.......vete a dormir si.jajajja

Imagen de Clase A

[#32 rias] zasca, buenas noches y para la próxima trata de subir el nivel. dew

Imagen de rias

[#27 Clase A] jajajajajaja.......ni vettel fue el mejor pagado ya que no pudo cobrar por objetivos ni tampoco a tenido ninguna oferta ni de mb,ni de mc,ni de rb......es mas ......marchionne le dejó bien claro que si no rinde en ferrari en los años de contrato,será despedido......mientras a alonso le presionan para que renueve un año y medio antes pagandole mas que a hamilton en NETO.....sin objetivos a cumplir......lo llaman de mercedes .....de renault....incluso de haas sin contar mcl.....y es un piloto que aspira a retirarse?......jajajajajajjaa......no se donde te has inventado los contratos de vettel de 2015(recien fichado en ferrari gracias a la marcha de alonso).....pero lo que todos hemos visto es que alonso tiene mejores contratos,equipos y libertad de irse donde quiera y ganando lo que quiera......y eso desde hace 11 años......vettel hace 2 años ganaba menos que newey y 6 veces menos que alonso.....además si quieres puedes ver quien es el mejor pagado este año en una comparativa en esta misma pagina......es decir.....que tu mismo puedes comprobarlo.....jajajajajajjaa

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top